image for Ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino

Ayuda a prevenir el cáncer de cuello uterino

En Estados Unidos una de cada diez mujeres muere de cáncer de cuello uterino, y la enfermedad tiene una alta incidencia entre las mujeres hispanas. Pero ahora tú tienes la oportunidad de ayudar a prevenir este mal participando en la campaña UnaParaUna.

Dicha campaña se propone ayudar a organizaciones de salud del país que se dedican a educar a las mujeres sobre los riesgos del cáncer de cuello uterino. Para participar, sólo tienes que hacer la promesa de que vas a hablar con tu médico sobre cómo provenir el cáncer cervical y, al hacerlo, estarás apoyando directamente a estas organizaciones. Por cada persona que haga esta promesa, la compañía Merk les donará $5. La meta es recaudar 1 millón de dólares de aquí al 5 de junio.

Las mujeres hispanas corren mayor riesgo de desarrollar cáncer cervical que otros grupos étnicos, debido en gran parte a que no acuden a hacerse las pruebas necesarias a tiempo. Por eso, esta promesa es tan importante.

Cuando hagas la promesa puedes escoger a qué organización se le donará esos $5 o la donación se puede dividir entre cinco organizaciones participantes. Para hacer tu promesa, sólo tienes que visitar el portal Promesa Una Para Una o llamar a la Red Nacional de Salud de la Mujer Latina al (202) 965-9633.

--Corazón Tierra

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios