image for Calcio: Ayuda a prevenir la osteoporosis

Calcio: Ayuda a prevenir la osteoporosis

Una chica le contaba a otra en el gimnasio que su madre, de 55 años, fue diagnosticada con osteoporosis y que ella, de 27 años, temía sufrir la misma condición cuando llegara a esa edad. Eso, me motivo a escribir sobre la importancia del consumo de calcio.

Sabemos que existe una relación entre no ingerir la cantidad de calcio recomendada diariamente y, con el paso de los años, sufrir de osteoporosis. Cuando esto sucede disminuye la densidad ósea y, por eso, en ocasiones, ocurren fracturas. Así lo explica un informe sobre la salud de los huesos, del El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoloesqueléticas y de la Piel (NIAMS por sus siglas en inglés).

¿Cuánto calcio necesitamos diariamente? La Academia Nacional de Ciencias establece que hombres y mujeres de 19 a 50 años deben ingerir mil miligramos (1,000 mg). Si son mayores de 50 años, 1,200 mg. Hay alimentos que son una magnífica fuente de calcio. Entre ellos figuran: la leche descremada, el yogur normal, el jugo de naranja, el brocoli, la leche de soja o arroz enriquecida con calcio y ¡hasta un pedazo de pizza de queso!  

Para prevenir la osteoporosis, aliméntate bien, practica una rutina de ejercicios, toma suplementos vitamínicos y consulta tu historial familiar con tu médico.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios