image for ¿Qué hacer para no tener niños con sobrepeso?

¿Qué hacer para no tener niños con sobrepeso?

La gran preocupación de los padres es cómo mantener la salud de sus hijos en óptimas condiciones, y evitar que desarrollen condiciones cardíacas o diabetes tipo 2. Estas enfermedades antes no eran común entre los niños, pero en los últimos años hemos visto un incremento en estos casos.

Natalie Digate Muth, MD, MPH, RD, del Concilio Americano de Ejercicios recomienda que los menores: A) Coman cinco servicios de frutas y vegatales diario. B) Se ejerciten una hora al día con una actividad divertida. C) No usen la TV, el internet y los videojuegos por más de dos horas al día; esto podría provocar que se conviertan en niños sedentarios. D) Eviten las bebidas azucaradas y los jugos a los que se le añade azúcar. E) Coman sólo cuando tengan hambre. Enséñales a dejar de hacerlo cuando estén satisfechos. No los obligues a comer si dicen que comieron bien.

Uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños es la escuela. Entonces, para promover la importancia del programa de educación física en los centros escolares se crea la campaña Henkel Helps Get Kids Fit. Padres, estudiantes, maestros, educadores y miembros de la comunidad pueden accesar (http://www.HenkelHelps.com) y contestar: “¿Qué haría tu escuela con $25,000 para mejor la salud entre los jóvenes?” 10 finalistas recibirán una cámara de video para explicar en una grabación corta los problemas que enfrenta la escuela en términos de salud y educación física, y cómo van a maximizar esos $25,000. Los participantes deben someter su contestación a la pregunta antes del 30 de septiembre. El ganador se anunciará en enero del 2011.

La doctora Digate Muth también le sugiere a padres y maestros: no usar la comida como recompensa, ofrecerle múltiples actividades físicas, hacer divertido el comer saludable, ser un ejemplo a seguir, en términos de buenos hábitos alimenticios y físicos y tener a la mano meriendas saludables. Recuerda consultar con tu médico tus dudas sobre la alimentación de tus hijos.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios