742
0

Vitamina C para combatir las arrugas y la gripe Desde que era niña recuerdo a las abuelas y las madres de mi familia repitiendo la importancia de la vitamina C cada vez que agarrábamos un resfriado o aparecían los primeros síntomas de una logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Vitamina C para combatir las arrugas y la gripe

Vitamina C para combatir las arrugas y la gripe

Desde que era niña recuerdo a las abuelas y las madres de mi familia repitiendo la importancia de la vitamina C cada vez que agarrábamos un resfriado o aparecían los primeros síntomas de una gripe. Por lo general en forma de jugo de limón o de naranja, en cocimientos o en forma de mejunjes con miel y otros remedios tradicionales, la vitamina C se anunciaba como protección y cura infalible del catarro común.

Unos años después, con más avances de la ciencia y con más información disponible, sabemos que no es una sustancia mágica, pero sí nos aporta innumerables beneficios que incluyen la protección contra complicaciones por resfriados y catarros, deficiencias inmunológicas, enfermedades cardiovasculares… ¡E incluso contra la aparición de arrugas! Porque esta vitamina es uno de los tantos antioxidantes que el cuerpo humano necesita para combatir el daño de los radicales libres que aceleran el envejecimiento y aumentan el riesgo de contraer cáncer.

La vitamina C, como se explica en el sitio de información Medicine Plus, de los Institutos Nacionales de la Salud, es también imprescindible para el crecimiento y mantenimiento saludable de todos los tejidos de nuestro cuerpo. Aunque la vitamina C está presente en la mayoría de las frutas y verduras, lo cierto es que pocas personas consumen la cantidad necesaria: las mujeres de 19 años o más deben consumir 75 ml diarios, y los hombres de 19 años o más, 90 ml al día. Por eso es muy común que se recomiende tomar suplementos de la cantidad diaria recomienda de vitamina C, sobre todo en forma de tabletas.

Aquí te ofrecemos una lista de las frutas y verduras que contienen mayor cantidad de vitamina C. Eso sí, por muy bien informada que estés y muchas pastillas de vitaminas que consumas, no dejes de ser una buena madre y sigue recomendando miel o té con limón ante los primeros estornudos que escuches en tu familia.

Alimentos que tienen vitamina C:

• Melón cantalupo
• Brócoli, coles de Bruselas, coliflor
• Frutas y jugos de cítricos
• Kiwi
• Pimientos rojos y verdes
• Mango
• Frutabomba o papaya
• Piña
• Espinaca, col, nabos verdes y otras verduras de hoja
• Fresas, frambuesas, moras y arándanos
• Sandía o melón de agua
• Papa blanca y papa dulce (camote)
Tomates y jugo de tomate

 
Foto: iStockphoto
 
742
0

Vitamina C para combatir las arrugas y la gripe Desde que era niña recuerdo a las abuelas y las madres de mi familia repitiendo la importancia de la vitamina C cada vez que agarrábamos un resfriado o aparecían los primeros síntomas de una logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios