image for 4 zonas problemáticas en las que acumulamos grasas

4 zonas problemáticas en las que acumulamos grasas

De pronto, notas que tus caderas y pompas se están poniendo un poco más anchas de lo normal. Tal vez, en tu caso es que tus pechos y espalda están aumentando de volumen. Puede ser que notes que el área del abdomen está más pronunciada que el resto de tu cuerpo. O, realmente estás acumulando grasa en TODO el cuerpo. Los expertos de Vida InstaFit publicaron una columna muy interesante en el portal ActitudFem, en la que exponen que el cuerpo acumula grasa en cuatro áreas.

Sí, todas las mujeres somos diferentes y almacenamos grasa en áreas distintas. Las líneas de tu cuerpo no son iguales a las de tu hermana ni tu prima, ni tampoco tu madre.

“Para distinguir entre los diferentes fenotipos de obesidad, se han catalogado principalmente en cuatro categorías (algunos investigadores difieren en algunas). Exceso de grasa corporal inferior, exceso de grasa corporal superior, exceso de grasa en el área abdominal y exceso de grasa uniforme”, detalla la nota.

  1. En la parte de las caderas, muslos y pancita (grasa corporal inferior).
    “Se presenta más en mujeres, y se puede notar en muslos, abdomen bajo, chaparreras y pompas. Es consecuencia de una mala alimentación y de ser una persona sedentaria”, destaca la nota de Actitud Fem.
  2. En los brazos, pecho, espalda (grasa corporal superior).
    Aunque es más común entre los hombres, las mujeres no estamos exentas de sufrirla. ¿Por qué ocurre esta acumulación de grasa? “Se debe en mayor medida a malos hábitos alimentarios y a comer en exceso, conlleva un riesgo mayor porque la grasa se acumula alrededor de los órganos”, dicen los expertos de Vida InstaFit.
  3. En el abdomen (grasa en el área abdominal).
    ¿A qué se debe? Vida InstaFit explica que podría estar relacionada “con la alta producción de cortisol, la hormona del estrés. Usualmente estos niveles de estrés solo pueden ser controlados con un tratamiento por parte de un especialista”. Asimismo, recomiendan que busques ayuda profesional para que un experto se ocupe de tratar este problema médico.
  4. En todo el cuerpo (grasa uniforme).
    Considerado el más común porque es cuando el cuerpo distribuye la grasa. ¿Qué lo causa? La respuesta la sabemos todas nosotras. Chicas, los malos hábitos como el no hacer ejercicios, comer una dieta alta en grasas saturadas, azúcar y sal, poca agua, comer de más y el estrés. Si lo quieres combatir, necesitas comer bien y hacer ejercicios. 
Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de 30 minutos para perder peso en todo el cuerpo (VIDEO)
 

¿Quieres estar saludable y en forma?

Entonces, necesitas hacer algunos cambios para lograrlo.

1. Comer saludable. Haz una dieta balanceada que incluya vegetales, pescados y frutas. Diles no a las comidas procesadas.No necesitas hacer dieta, mejor obtén un plan de nutrición”, destaca la nota.

2. Evita el jarabe de maíz. Lee las etiquetas, “ya que este ingrediente es peor que el azúcar y es el principal causante de la obesidad”.

3. Mueve el cuerpo. Ejercítate. “Combinar ejercicios de cardio y de fuerza es la clave para bajar de peso y deshacerte de la grasa”, afirma Vida InstaFit.

4. No les eches la culpa a los genes. Aunque es un factor, no necesariamente es la razón por la que acumulas grasa en tu organismo.

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios