545
0

Sorbete exótico (de mango, kiwi o papaya) Ingredientes:240 g azúcar o edulcorante 1 lámina de gelatina sin sabor ½ l jugo de piña o naranja sin azúcar añadido ½ kg mango, kiwi o papaya, pelado y cortado en dados 240 ml suero de leche logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Sorbete exótico (de mango, kiwi o papaya)

Sorbete exótico (de mango, kiwi o papaya)

Ingredientes:

240 g azúcar o edulcorante
1 lámina de gelatina sin sabor
½ l jugo de piña o naranja sin azúcar añadido
½ kg mango, kiwi o papaya, pelado y cortado en dados
240 ml suero de leche
1 cucharadita de cáscara de lima o limón rallado
60 ml jugo de lima o limón
3 gotas de colorante alimentario amarillo, verde, rojo o naranja* (opcional)
Mango, kiwi o papaya en rodajitas (opcional)

Preparación:

1. En un cazo mediano, añade el azúcar y la gelatina. Agrega el jugo de piña y mezcla bien. Cuece sin dejar de remover hasta que el azúcar y la gelatina se hayan disuelto del todo.
2. Introduce el mango, el kiwi o la papaya en una batidora eléctrica. Bate hasta que adquiera una textura de puré.
3. En un bol grande, añade el puré de fruta, la mezcla de gelatina, el suero de leche, la cáscara de lima rallada y el jugo de lima; mezcla todo bien. Si quieres, agrega el colorante para teñir el sorbete (verde si es de kiwi, amarillo si es de mango y naranja si es de papaya). Cubre y deja enfriar en el frigorífico durante unas 4 horas.
4. Coloca la mezcla en un táper. Tapa y congela en el congelador de 4½ a 5 horas o hasta que el sorbete esté casi helado. Traslada el sorbete a un bol y bate con una batidora a velocidad media durante 2 minutos o hasta que adquiera una textura suave, pero evitando que se derrita. A la hora de servir, si quieres, adorna con las rodajitas de mango, kiwi o papaya. Salen 16 raciones.

Sustitutos del azúcar: Úsalos siempre en las cantidades que recomiende el fabricante.

* Truco: Si no consigues colorante naranja para el sorbete de papaya, mezcla 1 gota de colorante rojo con 2 gotas de colorante amarillo. Y, en cualquier caso, si decides prescindir de los colorantes no pasa nada, sólo aportan color, pero sus cualidades nutricionales son nulas; algunos, incluso, se presentan con azúcares, así que mejor prescindir de ellos.

Consejos prácticos: Congelar el sorbete no es esencial; pero si no lo haces, es más fácil que se derrita mientras se toma.

Por ración: 90 cal, 0 g de grasa (0 g saturadas), 1 mg de colesterol, 20 mg de sodio, 21 g de hidratos de carbono, 0 g de fibra, 2 g de proteínas.
Sin azúcar: Lo mismo, pero 44 cal y 10 g hidratos de carbono.


 
 
545
0

Sorbete exótico (de mango, kiwi o papaya) Ingredientes:240 g azúcar o edulcorante 1 lámina de gelatina sin sabor ½ l jugo de piña o naranja sin azúcar añadido ½ kg mango, kiwi o papaya, pelado y cortado en dados 240 ml suero de leche logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios