imagen anuncio
 
626
0

Tarta de arándanos y frutos secos Ingredientes:1 receta de masa quebrada (abajo) 60 g azúcar moreno 2 cucharadas de mantequilla 240 g arándanos frescos 1 pera mediana, sin el corazón y troceada 80 g pistachos ligeramente salados logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Tarta de arándanos y frutos secos

Tarta de arándanos y frutos secos

Ingredientes:

1 receta de masa quebrada (abajo)
60 g azúcar moreno
2 cucharadas de mantequilla
240 g arándanos frescos
1 pera mediana, sin el corazón y troceada
80 g pistachos ligeramente salados picaditos
80 g almendras laminadas
½ cucharadita de vainilla

Preparación:

1. Precalienta el horno a 220 ºC. Sobre una superficie plana enharinada, coloca la masa quebrada, con la ayuda de tus manos y un rodillo de cocina estira del centro a los lados hasta formar un rectángulo. Forra con ella un molde rectangular desmoldable, cuidando de no romperla al darle forma.
2. Cubre la masa con papel de aluminio y hornea durante 8 minutos. Retira el papel y hornea 3 o 4 minutos más, hasta que se dore ligeramente. Deja enfriar sobre una rejilla metálica. Reduce la temperatura del horno a 190 ºC.
3. En un cazo mediano, mezcla el azúcar moreno y la mantequilla. Cuece a fuego medio removiendo, hasta que el azúcar se funda con la mantequilla.
4. Añade los arándanos y la pera, dejando que cueza y removiendo hasta que hierva. Retira del fuego y añade los pistachos, las almendras y la vainilla. Vierte la mezcla sobre la masa e introduce el molde en el horno.
5. Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que el jugo empiece a hervir por los lados y la superficie se dore. Deja enfriar sobre una rejilla metálica. Retira los bordes que sobresalen de la tarta; con la ayuda de una espátula, desmolda y coloca en una fuente para servir. Salen 12 raciones.

Masa quebrada: En un bol mediano, mezcla 240 g de harina, 60 g harina integral y una cucharada de azúcar. Añade 60 g de mantequilla y, con la ayuda de una batidora o con las yemas de los dedos, amasa bien hasta que la mezcla presente un aspecto grumoso. En un bol pequeño, mezcla 2 cucharadas de huevina y 2 cucharadas de agua fría. Vierte poco a poco la mezcla de agua sobre la mezcla de harina y, con la ayuda de las manos o un tenedor, amasa hasta que ligue (si fuese necesario, añade a la mezcla de harina más agua fría; 1 cucharadita cada vez). Forma una bola con la masa resultante y reserva.

En nuestra revista encontrarás distintas maneras de preparar la masa quebrada. Quédate con la que más te guste.

Por ración: 165 cal., 9 g de grasa (4 g saturadas), 15 mg de colesterol, 62 mg de sodio, 20 g de hidratos de carbono, 2 g de fibra, 3 g de proteínas.

 
 
 
626
0

Tarta de arándanos y frutos secos Ingredientes:1 receta de masa quebrada (abajo) 60 g azúcar moreno 2 cucharadas de mantequilla 240 g arándanos frescos 1 pera mediana, sin el corazón y troceada 80 g pistachos ligeramente salados logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios