image for Tropezones de bizcocho con natillas

Tropezones de bizcocho con natillas

Ingredientes:

115 g bizcocho
4 yemas de huevo batidas
375 ml mezcla de nata y leche desnatadas
2 cucharadas de azúcar (o su equivalente en edulcorante)
1 cucharadita de extracto de vainilla
400 g fresas

Preparación:

1. Precalienta el horno a 150˚C. Corta el bizcocho en dados de unos 2,5 cm de lado. Colócalos en una bandeja refractaria cubierta con papel antiadherente. Hornéalos durante 5 minutos o hasta que estén dorados. Muévelos de vez en cuando para que se tuesten uniformemente. Déjalos enfriar.
2. Para las natillas, mezcla en una cazuela las yemas de huevo, la mezcla de nata y leche y el azúcar (si lo vas a utilizar). Cuécelo a fuego medio, removiendo sin parar, hasta el primer hervor.
3. Pon la cazuela sobre agua con hielo y remueve las natillas constantemente durante 2 minutos o hasta que se enfríen. Saca la cazuela del agua y agrega la vainilla y el edulcorante (en caso de que elijas esta opción). Traslada las natillas a un bol y cúbrelo con plástico. Mételas en la nevera sin removerlas.
4. Para servir el postre, trocea las fresas. Distribuye los dados de bizcocho en 8 platos, agrega las fresas y acompaña con las natillas.

Sustitutos del azúcar: Los más recomendables son los granulados o líquidos que llevan aspartamo porque su sabor es más natural No olvides mirar en la etiqueta la cantidad que equivalga al azúcar que te indicamos en la receta.

Preparación previa: Puedes preparar este postre con 24 horas de antelación, conservando los ingredientes por separado. Los dados de bizcocho debes guardarlos en un recipiente cerrado a temperatura ambiente. Las natillas y las fresas troceadas, en sendos boles tapados con plástico, dentro de la nevera.

Por ración con azúcar: 124 calorías, 3 g de grasa (1 g saturada), 102 mg de colesterol, 148 mg de sodio, 21 g de hidratos de carbono, 2 g de fibra, 4 g de proteínas.

Por ración con edulcorante: Lo mismo que arriba, pero sólo 113 calorías y 18 g de hidratos de carbono.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios