image for Ingredientes de Primavera

Ingredientes de Primavera

Aunque en tu ciudad o país aún parezca invierno….o quizás verano, quiero acordarte que regresó la primavera…..qué rápido!!!!  Entonces, si tratamos de consumir ingredientes de temporada estaremos comiendo más fresco y podremos hasta economizar un poco de dinero. 

Esta es la temporada de dos ingredientes muy afrodisíacos: los espárragos (blancos, verdes y púrpuras) y las fresas….También el coliflor, el ajo, las cebollas, las papas, los pimientos verdes, las habichuelas tiernas, la espinaca, el repollo púrpura, y todos los “bebes”….baby carrots, baby remolachas, baby greens, baby arrúgala, baby turnips, chalotes, guisantes (chícharos) y las tan famosas alcachofas.

 Yo confieso ser una de las que espera todo el año a que llegue primavera para disfrutar de los deliciosos kumquats que en California y Florida se cultivan hermosos y muy dulces. En adición es tiempo de mango,s limones, mandarinas, toronjas, papayas (lechosa), rábanos, trigo, cuscús, polenta, quínoa y hasta el arroz integral está en temporada también…..usa tu imaginación para cocinar esta temporada de primavera con productos frescos y no olvides apoyar el producto local.

La Cocina No Muerde ;)

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios