imagen anuncio
 
 
image for Propósito de año nuevo: cocinar más en casa

Propósito de año nuevo: cocinar más en casa

No hay mejor excusa para cocinar en casa que la dieta que nos espera a todos después de tantas fiestas. Ese era mi tema de conversación hoy con mis amigas…pues solo cuando preparamos nuestra propia comida podemos controlar las calorías que vamos a ingerir.  Recuerda que cuando vamos a un restaurante no sabemos en detalle lo que nos estamos comiendo y el cocinero sólo se esmera  para que todo tenga el mejor sabor posible, de la forma más fácil, rápido y económico. Y en el proceso muchas cosas terminan fritas con exceso de sal, grasas y quien sabe que más.

Tu mejor regalo y propósito para este año debería ser pasar más tiempo en la cocina…de esa forma podrás compartir más con la familia, utilizar ese tiempo como terapia y darte un poco más de cariño a tí misma.  Ama los ingredientes, ve al mercado con calma y prepara un platillo diferente cada semana…sorprende a todos con sabores y recetas nuevas que salgan de tu cocina.

Verás que si sigues mis consejos podrás notar un impacto en tu peso, estilo de vida y salud.  Recuerda  que  la cocina no muerde…sólo tienes que proponerte: no freír, bajar o eliminar las porciones de dulces, no comer muy tarde en la noche, comer pocas porciones 4-5 veces al día, consumir productos locales y frescos, no cocinar con productos pre-cocidos o genéticamente alterados, comer el pollo, el pavo y el cerdo horneados o a la plancha, consumir más pescado, usar hierbas frescas,  consumir frutas y vegetales de temporada y de postre….hacer ejercicio.

Recuerda que para más recetas y consejos me puedes visitar en La Cocina No Muerde

¡Feliz 2011!!!

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios