imagen anuncio
 
 
image for La energía del sol en tu auto

La energía del sol en tu auto

A veces en medio de las situaciones más desesperadas se puede vislumbrar un rayo de esperanza que da aliento y ánimo para seguir adelante. Pensando en el penoso estado de la economía y del medio ambiente en todo el planeta, he leído una noticia que ofrece ese asidero en forma de rayo… solar. Parece que los automóviles híbridos o completamente eléctricos van a lograr por fin abrirse paso y establecerse en el mercado estadounidense.

Ahora, otro de los gigantes de la fabricación de automóviles está lanzando modelos de carros eléctricos siguiendo los pasos de otros como Chevrolet. Y algo que me sorprendió de manera muy grata es una opción que estará disponible para el Ford Focus Electric: un extra para cargar el auto con energía solar. A través de una colaboración con la compañía de paneles solares SunPower, el aditamento se podrá instalar en el techo del hogar de la persona y permitirá generar hasta 3,000 kilovatios al año.

Sin embargo, a pesar de los incentivos de los impuestos federales y en algunos casos estatales para promover la energía y solar y la eficiencia de consumo, las nuevas tecnologías no son nada baratas. Por el momento, comprar un automóvil eléctrico sigue teniendo más sentido como declaración de principios que para el bienestar del bolsillo. Y la opción de SunPower para el Ford Focus no es una excepción: costará $10,000, además del precio del auto.

 

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios