image for ¿Cómo utilizar las redes sociales a tu favor?

¿Cómo utilizar las redes sociales a tu favor?

¿Te has preguntado alguna vez si tú usas las redes sociales a tu favor?

Las redes sociales han venido a revolucionar por completo nuestra vida y la forma en la que nos comunicamos. Todos los días las utilizamos y estamos pendientes de lo que sucede cada minuto.

No discuto que son eficientes, pero ¡cuidado con la manera en que las utilizas! porque han servido para unir a personas que no se habían visto por años, pero los estudios demuestran que tres de cada diez usuarios son adictos a las redes sociales.

Alex Sosa, de Revista Hoy Mujer, ofrece algunos consejos básicos que nos pueden ayudar a darle un uso adecuado. Ante todo, ella reitera que la personalidad que se refleja a través de la pantalla debe calzar con la vida real.

1. Aunque suene un poco inmaduro, hay que eliminar las fotos de la expareja. Por obvias razones no debe ser a pocos minutos de haber finalizado una relación, pero sí es lo más sano una o dos semanas después.
2. Por respeto se deben contestar todos los mensajes. Ignorarlos sería como que alguien te hablara y no le prestaras atención. ¡De muy mal gusto!
3. Mostrar el alcohol en las fotos no es lo más conveniente. Incluso, ahora las empresas “investigan” a sus posibles colaboradores antes de contratarlos por medio de las redes sociales. No creo que quieras desaprovechar una buena oportunidad de trabajo….
4. Si tienes un negocio, NO lo promuevas en tu perfil personal. Cada cosa tiene su espacio y momento. Similar a salir con tus amigas y sacar la revista de ventas en plena conversación.
5. Si usas Linkedln evita subir contenidos negativos. Estate atenta a las fotos en las que te etiquetan porque internet nunca olvida. Todo lo que se sube queda ahí y no se puede eliminar.

Como no todo es color rosa, será mejor que seamos precavidas pues existen acciones que no se deben hacer NUNCA en las redes sociales.

1. Dar a personas desconocidas nuestros datos personales (número de teléfono, dirección, etc.).
2. Presumir de lo que tenemos. Por nuestro esfuerzo y trabajo puede ser que nos demos algunos que otros “gusticos” de vez en cuando, pero no atraigas las malas vibras.
3. Compartir con la familia y amigos, pero con el teléfono en la mano para estar viendo las actualizaciones del Facebook, Twitter… El tiempo para ellos es sagrado y ¡no se discute! Punto.

En algunos casos las redes sociales han provocado aislamiento. Evita esa situación e interactúa con los tuyos en el momento en que estás con ellos, ya sea virtual o personal.

Hace algunas semanas acá en Siempre Mujer hablamos sobre las maneras de conquistar en la actualidad, arriésgate y vuelve a utilizar aquellas cartas, salidas al cine y a obsequiar rosas para que la relación con tu pareja no solo se quede en lo virtual sino que despierte ese interés por las sorpresas reales.

Diríamos que las redes sociales son “mágicas” en el sentido de cómo a pesar de estar separados por kilómetros de kilómetros, el teléfono o la computadora nos pueden unir en segundos, pero pensemos muy bien qué información o estado vamos a compartir antes de subirlo a la red. Siempre astutas, chicas… eso nos caracteriza.

 
Foto: istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios