499
0

¿Qué tan bien está tu autoestima? Es normal que sufras de bajas en el nivel de autoestima; sin embargo, cuando andamos constantemente con el amor propio por el piso es preciso que trabajemos para remediarlo, de lo contrario nos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
image for ¿Qué tan bien está tu autoestima?

¿Qué tan bien está tu autoestima?

Es normal que sufras de bajas en el nivel de autoestima; sin embargo, cuando andamos constantemente con el amor propio por el piso es preciso que trabajemos para remediarlo, de lo contrario nos mantendremos en un círculo vicioso de sentirnos mal, lo cual afectará todos los aspectos de nuestra vida. Determina qué tan bien está tu autoestima y trabaja cada día para ser una persona feliz y segura.

1. Poseo hábitos que me disgustan y no logro cambiarlos.

 

Algunos

No

6. Siento que soy una persona que merece cosas buenas.

 

Rara vez

En algunas ocasiones

Sin duda alguna

2. Tengo facilidad para hacer amigos.

 

No realmente

A veces

7. Suelo compararme con los demás.

 

Todo el tiempo

En ciertas ocasiones

No lo hago 

3. Tengo claros mis metas y objetivos de vida. 

 

No, me siento algo perdida

En algunos campos

Sé para dónde voy

8. Me siento triste y preocupada.

 

Constantemente

De vez en cuando

Rara vez

4. Creo que soy mejor que los demás.

 

Nunca

A veces

Siempre

9. Evito al máximo situaciones de crítica o rechazo.

 

Sí, no puedo lidiar con ellas

No me gustan, pero las enfrento

No me afectan

 

5. Pongo las necesidades de otros por encima de las mías.

 

Suele ser así

Dependiendo de las circunstancias

No, yo voy primero

10. Pienso que no he logrado nada interesante con mi vida.

 

Definitivamente

En ocasiones

Jamás 

 

Desafortunadamente tu autoestima está bastante baja. Es posible que haya sido así por un largo tiempo, hasta el punto en que lo has convertido en un hábito sin darte cuenta. Es importante que seas consciente de esta situación y tomes las medidas necesarias para ser más feliz y alcanzar tus metas de vida. Tal como has aprendido a sentirte mal contigo misma, puedes aprender a amarte y valorarte. Comienza por hacer ejercicio, limita el número de cosas que te molestan y aumenta aquellas que te producen satisfacción, haz un listado de todas tus cualidades y logros (por pequeños que te parezcan) y léelos a diario. Si es necesario, busca ayuda profesional. Todo se vale en el camino de ser una persona más feliz consigo misma.
En general tienes un buen nivel de autoestima, aunque en ocasiones las circunstancias logran bajarte el ánimo y varías la percepción que tienes de ti misma. Es recomendable que identifiques las áreas y situaciones en las que sientes que tu amor propio decae y trabajes para entrar en control de tus sentimientos cuando dicha situación se presente.
¡Felicidades! Tu autoestima parece ser bastante alta y notas el impacto positivo que esto tiene en tu desarrollo laboral y social. Eres una persona que sabe enfrentarse a los retos y salir adelante. Escuchas las críticas y tomas de ellas lo que te conviene, dejando de lado lo que no. Te sientes a gusto contigo misma y seguro lograrás aquello que te propongas.

Foto: iStockphoto

 
499
0

¿Qué tan bien está tu autoestima? Es normal que sufras de bajas en el nivel de autoestima; sin embargo, cuando andamos constantemente con el amor propio por el piso es preciso que trabajemos para remediarlo, de lo contrario nos logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 
 
 

Comentarios