image for Estudio demuestra que pensamientos pueden alterar entorno (VIDEO)

Estudio demuestra que pensamientos pueden alterar entorno (VIDEO)

Gracias a un estudio se ha demostrado que los pensamientos pueden llegar a alterar físicamente el entorno que nos rodea.

Muchas veces habrás escuchado que la forma que tengas de pensar puede influir en el estado de ánimo; es decir, si comienzas el día pensando que todo saldrá bien, seguramente consigas sacar el lado positivo de las cosas y ese día termine bien. Pero si por el contrario tu forma de ser es negativa, te costará mucho centrarte en las cosas buenas que te suceden en tu día a día.

Un investigador japonés ha dado un paso más y ha querido demostrar que los pensamientos que tenemos no sólo influyen en nuestro estado de ánimo, sino que además, pueden alterar físicamente el entorno que nos rodea.

El doctor Masaru Emoto llevó a cabo un estudio en el que demostró que los pensamientos e intenciones pueden alterar la realidad física, como por ejemplo, la estructura molecular del agua.

Para ello, cogió tres vasos con agua y en los tres puso arroz. Al primer vaso le escribió una palabra positiva: “gracias”, mientras que al segundo le puso: “eres un tonto”, y al tercero y último simplemente lo ignoró.

Pidió a sus alumnos que durante 30 días repitieran las palabras escritas y el resultado final fue sorprendente: en el primer vaso el arroz fermentó con un agradable aroma, mientras que en el segundo el arroz se puso negro y en el tercero se pudrió.

Para el doctor, la explicación de lo sucedido se debía a la influencia que el pensamiento tiene sobre el entorno.

¿Crees que se debió a esto? Siempre puedes realizar el estudio por ti misma y comprobar sus resultados.

Aquí te dejamos la demostración del estudio: 

 
YouTube/UpSocl
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios