imagen anuncio
 
 
image for Tu fin de semana: mujer + latina = inspiración

Tu fin de semana: mujer + latina = inspiración

 

 

La semana ha sido un desastre. Mientras otros dicen “menos mal que es viernes”, tú te preguntas si podrás lograr que “se te pase el estrés” lo suficiente para poder realmente disfrutar tu fin de semana. A veces parece como si justo cuando logras relajarte, ya es momento en pensar en la ropa de la semana porque mañana es lunes y hay que comenzar de nuevo con el trajín. Créeme que te entiendo. Trabajes para otro o para ti misma, seas casada con hijos, casada sin hijos, soltera con hijos, o soltera con una perrita llamada Chloe, un poco de inspiración nunca está de más, y a veces es hasta necesaria. Pues bien: me llamo Anja y a partir de hoy, todos los viernes intentaré traerte un poco de inspiración a través de Charlablog.

La inspiración no es otra cosa que deseo y energía para soñar. Es la manera en que las mujeres hacemos magia. Eso sí, para poder soñar, primero tienes que saber lo que quieres; o sea, lo que quisieras sentir, tener o  hacer. Y como para saber todo eso, es útil saber quién eres, pues, ¿qué tal si comenzamos sabiendo que somos mujeres latinas viviendo en EEUU.?

¿Qué significa eso? Que eres más que hispana, porque hispano es todo el que nació en un país en el cuál la lengua oficial es el español. Y cuando dices latino o latina, no te refieres al origen de las lenguas romances. No. Eres latina… una mujer soñando en dos culturas, pero pensando y sintiendo en español. En otras palabras, si cuando alguien te pisa un dedo, al menos una de las primeras tres malas palabras que te vienen a la mente es en español, eres latina. ¿Otra manera de saber a ciencia cierta cuánto pesa en ti tu herencia hispana? Pues aquí tienes un “test”: si mueves las caderas con una sonrisa nostálgica cuando escuchas un disco de Celia, un punto. Si lloras como una magdalena cada vez que ves “In the Heights”, y no sólo de orgullo porque uno de los nuestros haya ganado de forma tan merecida el premio Tony al mejor musical, sino porque la historia te hace querer llamar a tu mamá al rincón del mundo en el que esté, dos puntos más. Y si aún tienes coraje con Mrs. Paniagua, tu maestra de sexto grado, por darles los mejores papeles del musical escolar, el de la cubana, la puertorriqueña, la mexicana, la dominicana, o la venezolana, a otras niñas, mientras tú te conformabas con hacer de israelita, pues cinco puntos, que te los mereces. Ya está. Eres latina. Eres siempre mujer. Y para cerrar este mes de la herencia hispana: a celebrar soñando. ¡Hasta el viernes!

Anjanette Delgado es la autora de la novela La píldora del mal amor (The Heartbreak Pill, Atria Books) y del blog, Wise Latina Woman.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios