imagen anuncio
 
 
image for Tu fin de semana: cómo ser niña otra vez, parte 1

Tu fin de semana: cómo ser niña otra vez, parte 1

No se puede negar: el tiempo pasa. Lo cual no sería problema si no fuese porque después de tanto fastidiar para que nos dejaran ser adultas, ahora que lo hemos sido por un ratito (dos o tres años… o dos o tres décadas), hay días en que quisiéramos ser niñas de nuevo. Cuando me siento así, utilizo algunos secretos para volver al a niñez (a la perfecta, a la imaginada) y aquí te doy el primero de ellos. Se trata de imaginar que lo soy por un ratito. Brinco, pataleteo, recito refranes del Chapulín Colorado (¡No contaban con mi astucia!), imito a mis hijas (Awwww, man! No way, dude!), bailo por la cosa, me comporto irresponsablemente por una hora o varias… y sobre todo, le doy rienda suelta a mis impulsos.

¿Un buen ejemplo de este comportamiento? El cumpleaños de Diego, el hijo menor de mi mejor amiga, Migdalia. Llegué a la fiesta tarde y ya había llegado casi todo el mundo. Habían muchas personas que me conocen de ambientes de trabajo. Normalmente, me habría comportado como una persona normal. (Es decir, una persona resignada a aburrirse en cumpleaños de niño chiquito cuando ya los de una están grandes.)

Pero escuché a Migdalia decir que ya ella se había lanzado por la “chorrera” o resbaladizo y, antes de darme cuenta de lo que hacía,  mi “niña” interior me sorprendió gritando, “a que me lanzo más rápido que tú”.

Pasé la tarde resbalando, brincando e inspirando a otras niñas grandes a brincar en trampolín, como verán en la foto que acompaña esta columna. Sí, claro, por supuesto que esa noche me dolía todo lo que se llama cuerpo. Pero antes de acostarme, mi media naranja me dijo, “No sé que tienes hoy. Mírate en el espejo. Estás linda. Pareces una niñita”. Demás está decirles que después de… eh… algunas actividades de persona mayor, esa noche dormí como una bebé.

Anjanette Delgado es la autora de la novela La píldora del mal amor (The Heartbreak Pill, Atria Books) y del blog, The Wise Latina Woman Blog (www.thewiselatinawomanblog.com).

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios