image for Ximena González “cambia tus caderas por un par de alas”

Ximena González “cambia tus caderas por un par de alas”

“Pasar de sobrevivir a vivir”, de ahí viene el modelo de la colombiana Ximena González, ALIVE (o estar vivo en español), el cual rompe los esquemas al “desentrenar” al individuo de las presiones y estilos de vida modernos que atentan contra su bienestar.

Con el lema “Cambia tus cadenas por un par de alas”, Ximena emplea ALIVE para presentar herramientas con las cuales reconectar consigo mismo y liberarse de “gravedades” – tales como experiencias difíciles, heridas emocionales, baja autoestima, etc. – que cargan nuestro espíritu de energías negativas. Son precisamente estos los que propician estilos de vida disfuncionales que resultan en depresión, enfermedades degenerativas, fatiga, obesidad, etc.

Ximena, en cambio, lleva a sus participantes a liberarse de ese peso espiritual y emocional para poder alcanzar la “levidad”. De esta forma, la persona va descubriéndose a sí misma mientras crea nuevas maneras de optimizar su salud física, su bienestar emocional y su paz interior. 

“Yo le llamo ‘reconectar con la Diosa que vive en ti’ ”, dice la experta en salud holística. 

Y esto Ximena lo conoce de primera mano. “He tenido el privilegio de haber padecido de muchas enfermedades, de haber pasado por un divorcio luego de 12 años de relación, de haberme perdido una y otra vez en relaciones disfuncionales, de haberme quebrado económicamente, de haber sido infiel, de que me hayan sido infiel, de perder mi figura varias veces, de enfrentar la pérdida de seres queridos, de creer que no era inteligente, de enfrentar el divorcio de mis padres”, confiesa. La clave, nos dice, está en saber reconocer el regalo detrás de cada adversidad para asumirlo como un elemento de crecimiento en lugar de un obstáculo en nuestro camino hacia la felicidad y salud física.

Lo más importante para Ximena es desentrenarnos del ajetreo cotidiano, y crear espacio para amarnos. Es por ello que nos aconseja:

·      Sacar tiempo para preparar comidas saludables.

·      Dedicar tiempo a tus seres queridos.

·      Participar en hobbies que alimenten tu alma

·      Meditar y ejercitarte.

·      Contemplar paisajes.

·      Expresarte artísticamente.

·      Conectar con la naturaleza.

·      Jugar con tus hijos.

 

Conoce más de Ximena González:

 
Foto cortesía Ximena González
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios