image for Una técnica corporal que alivia el dolor de espalda crónico

Una técnica corporal que alivia el dolor de espalda crónico

Cuando tomé clases de la técnica Alexander, hace muchos años, jamás sospeché que unos ejercicios diseñados para mejorar la postura se iban a convertir en una herramienta de salud en mi vida. A través de los años, esta técnica me ha ayudado a liberar mi cuerpo de tensiones y estrés, y a combatir los dolores de espalda y cuello. Por eso, no me sorprendí al leer las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de las universidades inglesas de Southampton y Bristol.

De acuerdo a este estudio, publicado en el British Medical Journal recientemente, el dolor de espalda crónico se puede mejorar mediante los ejercicios de la técnica Alexander. En el estudio los investigadores compararon la efectividad de varias terapias en más de 500 pacientes. Después de un año de tratamiento, los pacientes que habían recibido 24 lecciones de la técnica Alexander sintieron dolor por tan sólo tres días durante ese año.

A pesar de que hasta ahora no existe tanta evidencia científica que pruebe que esta técnica funciona para combatir los dolores de espalda y otras dolencias, las personas que la han utilizado desde hace un siglo—especialmente actores, bailarines, músicos y atletas—confirman que la técnica Alexander ayuda al cuerpo a funcionar en su máximo potencial sin recurrir a tensiones innecesarias. Esta técnica incluso, puede ayudar a mejorar problemas de la voz. De hecho, Frederick Alexander desarrolló la técnica para combatir su problema de ronquera.

Lee más sobre esta maravillosa técnica en tecnicaalexander.eu

Corazón Tierra

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios