526
0

Para dormir como Dios manda Ni las mentes más brillantes de la medicina han logrado entender exactamente el porqué dormimos. Pero hay algo que sí saben muy bien: La gran mayoría de los seres humanos no dormimos lo logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Para dormir como Dios manda

Para dormir como Dios manda

Ni las mentes más brillantes de la medicina han logrado entender exactamente el porqué dormimos. Pero hay algo que sí saben muy bien: La gran mayoría de los seres humanos no dormimos lo suficiente y, en muchas ocasiones, nuestro sueño no logra ser muy productivo en términos de restaurar nuestras energías.

Es por ello que pensamos te interesarán los siguientes consejos para sacar el mejor provecho a tu sueño:

El costo de la cafeína

Es bien sabido que EE.UU. es uno de los países que más consume cafeína en el mundo. Pero la cafeína se nos hace tan adictiva, que cada vez necesitamos más para compensar la falta de sueño y, a la vez, nos pone más nerviosas, haciendo que esto se convierta en un círculo vicioso. Así que, al menos por la tarde, evita tomar líquidos que contengan cafeína, pues ésta tiende a quedarse en tu sisema hasta 12 horas.

Date un tiempo de reposo

Ajusta tus actividades de manera que vayas haciendo menos cosas conforme se acerca la hora de dormir. Las finanzas familiares, el trabajo pendiente o el planear la próxima visita a casa de tus suegros son suficientes razones para mantenerte despierta, pero intenta poner fin a tus pendientes varias horas antes de irte a la cama.

más…

Cuidado con el alcohol

El alcohol y la nicotina se ubican entre los principales perturbadores del sueño, así que evítalos varias horas antes de acostarte. Aunque el alcohol podría ponerte somnolienta al principio, en unas horas se convierte en un estimulante y provoca que no puedas descansar.

Toma leche

Un vaso de leche tibia antes de dormir resulta excelente para garantizarte un buen sueño. La leche contiene un ingrediente conocido como L-tryptophan, un aminoácido que ayuda a conciliar el sueño. Una pequeña botana antes de dormir puede ayudar también. Los alimentos altos en proteína, como el pollo, son buenas fuentes de este aminoácido.

Tómate tu tiempo

Si no es posible irte a la cama temprano, entonces procura prepararte por lo menos una hora antes –cepíllate los dientes, ponte la pijama, fija el despertador, baja las luces, etc. Esto ayudará a prepararte mentalmente para dormir.

Cuidado con el snooze

Sí, todas sabemos lo feo que se siente cada que suena el despertador, sobre todo si estamos inmersas en un lindo sueño, pero apretar el botón del “snooze” para dormir ese “minutito” extra no es necesariamente una buena idea. Eso sólo te hace perder la calidad de tu sueño. Asegúrate, en cambio, de poner el despertador lo más tarde posible y despertarte de una vez tan pronto suene.

 
 
526
0

Para dormir como Dios manda Ni las mentes más brillantes de la medicina han logrado entender exactamente el porqué dormimos. Pero hay algo que sí saben muy bien: La gran mayoría de los seres humanos no dormimos lo logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios