image for ¿Qué es un producto natural?

¿Qué es un producto natural?


Muchos fabricantes afirman que sus productos son naturales u orgánicos. ¿Pero cómo podemos estar seguros?  La Asociación de Productos Naturales (NPA, por sus siglas en inglés), es la voz  líder de la industria de los productos naturales. Ellos han anunciado un nuevo sello para productos para el hogar. Antes, no había ninguna norma para los productos naturales de limpieza para uso en el hogar. El estándar del Sello de Cuidado del Hogar de la NPA para estos productos se basa en ingredientes naturales, seguridad, responsabilidad y sostenibilidad. Los criterios incluyen, entre otros:
Ingredientes naturales: un producto identificado como natural debe estar compuesto solamente, o al menos principalmente, por ingredientes naturales, y su fabricación debe seguir los procesos adecuados.
Seguridad: no debe contener ningún ingrediente que según investigaciones científicas monitoreadas represente riesgo para el medio ambiente ni para la salud del ser humano.
Responsabilidad: no debe utilizar animales para pruebas de laboratorio durante su desarrollo, excepto cuando la ley así lo requiera.
Sostenibilidad:  debe utilizar ingredientes biodegradables y envases que no perjudiquen el medio ambiente.

Uno de los primeros productos que se ajusta a este criterio y que ha recibido el sello es Green Works Natural Bathroom Cleaner, $3, de Clorox. Busca el sello al comprar productos para tu hogar y estarás segura de que el producto es realmente verde.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios