Entrevista a Jaime Maestro, uno de los directores de animación de “Red Shoes and the Seven Dwarfs”

La versión más moderna del cuento clásico “Caperucita Roja”, llega hoy bajo el nombre de Red Shoes and the Seven Dwarfs, en Digital y Bajo Demanda y a partir del 22 de septiembre en DVD. 

Una versión divertida, extravagante y llena de acción del mítico cuento que hemos leído todos, aunque esta vez la historia comienza cuando Blancanieves roba unos zapatos rojos que la transforman en una princesa. Mientras tanto, el hechizo de una bruja convertirá a siete príncipes valientes en enanos, obligándolos a buscar a la princesa con la esperanza de obtener un beso que deshaga el hechizo. Juntos tendrán que enfrentarse a la malvada madrastra de Blancanieves, que no parará hasta recuperar sus valiosos zapatos. Una versión dónde esta vez será ¡Blancanieves la que tendrá que salvar a los príncipes! Un empoderamiento de la mujer en toda regla.

Una película animada donde se quiere destacar que la belleza está en el interior y enfatiza que los cuerpos son bellos en todas sus formas y tamaños. Y, además, nos puede ayudar a abrir un debate con nuestros hijos como nos comento Jaime Maestro: “Esta película da mucho pie a que por lo menos haya una reflexión y que como padres podamos hablar de estos temas, que podamos educarlos que y puedan ir viendo diferentes puntos de vista de problemas que a lo mejor tienen en su entorno o alrededor de ellos que no son consciente o no se están dando cuenta”, explica el director de animación.

En la película podremos ver como actores de gran talla internacional como Chloë Grace Moretz (de Bolt, Inside Out), Sam Claflin (de la serie The Hunger Games), Gina Gershon (de la serie televisiva “Riverdale”), Patrick Warburton (de la serie televisiva “Family Guy”, The Emperor’s New Groove) y Jim Rash (de la serie televisiva “Community”) prestan su voz a los personajes de esta versión de la fábula de Blancanieves.

Por su parte el español Jaime Maestro y su equipo de “La Tribu” ha sido parte del proyecto haciendo 25 minutos de la animación, algo que les ha llenado de orgullo y lo han visto como una oportunidad fantástica para trabajar con uno de los grandes de la animación.

Si quieren saber más sobre Red Shoes and the Seven Dwarfs, la historia y el proceso de creación del mismo, no se pierdan la siguiente entrevista.

 
 
 
 
 

Vídeos recientes

 
video
Así es la rutina de belleza de Alejandra Espinoza para verse radiante
Hablamos con la conductora de televisión Alejandra Espinoza sobre el cuidado ...
 
 
video
Joey Montana presenta “Desesperado” con la colaboración de Greeicy y Cali y El Dandee
Después del gran éxito internacional obtenido con sus anteriores sencillos, ...
 
 
video
Adan Canto protagoniza la película “2 Hearts”, inspirada en hechos reales
El actor mexicano Adan Canto, conocido por sus papeles en "Narcos" y ...
 
 
video
‘Chaparreando’, el viaje más personal de Omar Chaparro junto a su hijo
Este viernes 15 de octubre se estrena por Pantaya los dos primeros episodios de ...
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios