image for Granizado refrescante

Granizado refrescante

granizadoIngredientes:

190 ml agua
75 g azúcar (o el equivalente en edulcorante)
300 g melón troceado en dados
200 g arándanos o fresas partidas en dos

Preparación:

1. En una cazuela, lleva a ebullición el agua y el azúcar (si has optado por él), removiendo hasta que se disuelva. Deja que hierva a fuego lento, con la cazuela destapada, durante 2 minutos. Ponlo a entibiar. Si has optado por el edulcorante, mézclalo con el agua en un bol pequeño, removiendo hasta que esté bien disuelto.
2. Pasa por la batidora el melón y las bayas hasta obtener una textura cremosa. Agrégale el agua azucarada y continúa batiendo.
3. Vierte la mezcla en un recipiente rectangular grande, tápalo y ponlo en el congelador durante 2 horas y media o hasta que se haya endurecido.
4. Rompe la mezcla helada, tapa el recipiente y devuélvelo al congelador durante 1 hora más.
5. Rompe de nuevo la mezcla y distribúyela con una cuchara en vasos. Salen 10 raciones.

Sustitutos del azúcar: Los más recomendables son los granulados o líquidos que llevan aspartamo porque su sabor es más natural. Aunque en este postre también puedes probar con los de sacarina. No olvides mirar en la etiqueta la cantidad que equivalga al azúcar que te indicamos en la receta.

Preparación previa:
Puedes realizar los 4 primeros pasos con antelación y conservar el granizado en el congelador hasta 1 semana. Luego basta con que lo dejes reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos antes de romperlo por segunda vez y servirlo.

Por ración con azúcar: 52 calorías, 0 g de grasa (0 g saturada), 0 mg de colesterol, 1 mg de sodio, 13 g de hidratos de carbono, 2 g de fibra, 0 g de proteínas.
Por ración con edulcorante: Lo mismo que arriba, pero sólo 28 calorías y 7 g de hidratos de carbono.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios