image for India: ¡Hay que ir antes de morir!

India: ¡Hay que ir antes de morir!

Nuestra directora, acompañada de un nño hindú en su viaje por la India Hace apenas tres meses, mi amigo hindú me llamó para anunciarme que se casaba. Había conocido una linda chica de su misma casta y estaba decidido a ‘echarse la soga al cuello’. Sin pensarlo, me dispuse a comprar un pasaje Nueva York-Mumbai.

Y así comenzó la linda aventura que aquí les cuento… Nunca he sido la típica viajera que paga por que la lleven, la guíen y le digan dónde quedarse a dormir ni dónde cenar. Por el contrario, cuando viajo, me lanzo a la aventura (y en muchas ocasiones, sin paracaídas).

Si te interesa visitar este maravilloso país, tan en boga tras el éxito de Slumdog Millionaire en los premios Oscar, te recomiendo que hagas lo siguiente:

1. Compra la guía de viajes: The Rough Guide to India es mi favorita, si hablas inglés.
2. Ve a una clínica para viajeros y vacúnate contra las enfermedades que puedas contraer a través del agua o la comida, principalmente. Las píldoras para prevenir la malaria son NECESARIAS.

3. Lleva papel de inodoro. El Charmin To-Go fue un gran resuelve para mí. Recuerda que las costumbres sanitarias varían mucho en cada país.

4. Las píldoras para la diarrea y el dolor de cabeza serán tus mejores amigas. Llévalas a todas partes. Sobre todo, si viajas en los meses más calurosos (abril y mayo).

5. Ten en cuenta que en India existe la temporada de lluvias torrenciales (de junio a septiembre, aproximadamente), conocida como Monzón. La temporada alta para viajar a India es de octubre a marzo, porque el clima es mucho más agradable.

6. Si no eres amante de las especias, podrías pasarlo un poco mal. Lo mejor es que antes de viajar, te familiarices un poco con la gastronomía india. ¡Verás lo deliciosa que es! Pero cuidado con el picante…

7. Lleva gel esterilizador para las manos (hand sanitizer, en inglés). Aplícatelo cada vez que termines de comer. Recuerda que comer con las manos es totalmente normal para ellos.

8. Bajo ningún concepto tomes agua ni uses hielo en tus bebidas. Pide siempre agua embotellada y asegúrate que está debidamente sellada al abrirla.

9. Lleva repelente de mosquitos.

10. El bloqueador solar será tu mejor aliado.

Y lo más importante de todo: abre tu mente y tu corazón. Porque no hay palabras que le hagan justicia a lo que verás en la India. Tu vida cambiará para siempre… Bon vogage!

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios