
Mira cómo los padres de Mónica Spear superan la muerte de su hija (VIDEO)
Más de tres años han transcurrido desde que la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo, Thomas Henry Berry, británico de origen irlandés, fueron asesinados a tiros. Los padres de la actriz hablaron en exclusiva para la revista People en español y contaron cómo ha sido la vida de Maya, hija de la famosa, desde aquel fatídico día.
El día del asesinato de sus padres, la niña resultó herida en una pierna, y fue hallada en el vehículo en el cual se desplazaba la familia la noche del 6 de enero de 2014, por la autopista Valencia-Puerto Cabello, en la región central de Venezuela. En el caso, tres hombres y una mujer fueron sentenciados a pagar 30 y 10 años de prisión, respectivamente, por el crimen.
A pesar del lamentable hecho, hoy es visible la superación de Maya y ella se ha convertido en el motor de la familia. En la entrevista exclusiva para People, Rafael Spear, abuelo de Maya, aseguró que la hija de la ex Miss Venezuela 2004 ha tenido mucho que ver en que hayan encontrado fuerzas para continuar, definiendo a Maya como una niña “madura” a sus ocho años.
“El tiempo ayuda no a curar, pero sí a sanar heridas. Maya me ha enseñado a no exteriorizar tanto el dolor y la tragedia que hemos pasado. En muchas ocasiones me ha dicho: -Grandpa, yo no lloro porque no quiero que tú llores-. Eso me da muestra a mí de la fortaleza de Maya”, manifestó el abuelo durante la entrevista.
En el video se aprecia una Maya que sonríe junto a peluches y dibujos, también junto a fotos de sus padres, en la residencia familiar en Orlando, Florida.
“Maya era su todo”, dijo el señor Rafael Spear sobre la relación de Mónica con la niña, quien fue llevada a vivir con sus abuelos maternos en Estados Unidos, tras quedar huérfana. “Maya salía con Mónica a muchos sitios, para donde quiera la llevaba. Era una relación de mucho amor y de mucho clic, eran hechas la una para la otra”, recalcó.
La madre de la fallecida artista, Inge, dijo a la publicación que la niña mantiene presente la memoria de sus padres, aunque admite que se desahoga más con su maestra y su psicólogo.
“A Maya le gusta mucho ver fotos de su mamá y su papá. Cuando ve las que están ellos tres juntos se sonríe, tal vez recordando los momentos felices que vivió con ellos. Siempre que habla de ellos, habla con mucho amor”, comentó la abuela.
La señora Spear también aseguró que la pequeña Maya ha conseguido llevar una vida normal, pese a la tragedia que la arropó. “Ella es una niña de muchos recursos, ella misma ha seguido adelante y nos ha enseñado a nosotros a llevar este dolor. Ella es demasiado amorosa y es una enseñanza para nosotros”.
Comentarios