
5 usos del carbón en tu rutina de belleza que te encantarán
El carbón es una sustancia que absorbe toxinas y por tanto es un remedio que ayuda con la desintoxicación. Además de ser desintoxicante, también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Con tantos beneficios, el ingrediente puede ser la clave para revitalizar tu régimen de belleza. Abajo hablamos de cómo incluir el carbón en tu rutina diaria.
Blanquea los dientes
¿Sabes que este polvo negro sirve para limpiar y blanquear los dientes? Combina una cucharadita de carbón con agua para crear una pasta y cepíllate los dientes con ella por dos minutos. La pasta limpia, desintoxica y blanquea los dientes y la boca en un solo paso.
Mascarilla para cutis graso
Por sus cualidades purificantes, el carbón activado puede ayudar a combatir la grasa en la piel. Para crear una mascarilla casera, combina una cucharada de carbón activado, una de vinagre de manzana y una de arcilla bentonita. El vinagre y la arcilla también ayudan a reducir la grasa y esta combinación disminuye impuridades sin secar la piel. ¿No tienes tiempo para hacer una mascarilla? Prueba el lavado de cara SheaMoisture African Black Soap Bamboo Charcoal Detoxifying Foaming Facial Wash, que contiene carbón de bambú y jabón negro africano para limpiar y desintoxicar la piel suavemente.
Exfoliante
Muchas hemos hechos exfoliantes caseros con el azúcar, pero ¿sabes que el carbón activado sirve como un exfoliante suave? Aplica el carbón activado directamente a la piel para exfoliar y después enjuaga con agua tibia. La textura del ingrediente ayuda a eliminar la resequedad de la piel y le da un resplandor sutil.
Crea un champú purificante
El carbón también sirve para limpiar el cabello. Si tienes exceso de grasa o producto, agrega una cucharada de carbón a tu champú favorito para convertirlo en un champú purificante. El carbón limpia el cabello y el cuero cabelludo profundamente, mientras reduce la grasa y las impuridades.
Baño detox
Purifica tu piel de la cabeza a los pies con un baño detox, mezcla sales de Epsom, sal marina, carbón y una mezcla de aceites esenciales y disfruta de un baño relajante y purificador.
¿Cómo utilizas el carbón en tu rutina de belleza?
Comentarios