
3 beneficios del sexo para la salud
¿También es el sexo capaz de quitar el estrés y las contracturas en la espalda? Parece que sí…
Estrés. Ansiedad. Cansancio. Enojo. Etc., etc., etc. Hay días o semanas en los que tu cuerpo pareciera estar a punto de explotar. Estás irritada, enojada, cansada y no ves la hora de irte a dormir, pero cuando llega el momento de cerrar los ojos, no puedes conciliar el sueño.
Una de las formas más interesantes de descargar toda esa energía y quitarte el estrés de encima es teniendo sexo. Aun cuando estás cansada y sientes que te sale humo de la cabeza, un buen “revolcón” en la cama puede cambiarte el ánimo y hacer que tu cuerpo se sienta mucho más distendido.
1. El sexo puede ayudar a descontracturar tu espalda y a relajar todo el cuerpo, a cambiarte el estado de ánimo y a reducir los niveles de estrés. ¡¡Mejor que el SPA!!
Es cierto que cuando piensas en descontracturarse lo primero que viene a la cabeza es una sesión de masajes, o una clase de meditación y yoga, pero el sexo tiene beneficios para tu cuerpo que tú misma puedes percibir durante y después de tener relaciones.
3. Sexo y relajación
El sexo te ayuda a relajarte, y cuanto más te relajas, más aun disfrutas del sexo. Es una cadena que poco a poco te ayuda a ir cambiando la energía y quitando el estrés de encima, dando lugar a un estado de no solo satisfacción física sino también emocional.
El estrés y la ansiedad hacen que la presión arterial suba y que el sistema inmunitario se ponga en “riesgo”. El sexo, por el contrario, cuando es placentero permite que el cuerpo libere hormonas como la oxitocina y las endorfinas, que están relacionadas con la sensación de bienestar generalizado.
Si te duele mucho la parte inferior de la espalda, prueba con la posición del perrito, y verás que el dolor se pasa rápido. Para las que tienen dolor en el cuello, hombros y la parte superior de la espalda, también el estilo perrito o la cucharita pueden ayudar a aliviar el dolor. No viene nada mal pedirle a tu pareja que empiece dándote unos masajitos y que luego baje la mano donde pueda darte aun más placer. Tú debes buscar las posiciones que te ayuden aun más a quitarte las contracturas de encima.
3. Menos estrés
El sexo te ayuda a liberar tensiones, a combatir el insomnio y a distenderte. Te permite detener toda esa acumulación de cosas en la cabeza y por un rato simplemente disfrutar. Y aun cuando te duele la cabeza o hasta tienes migrañas y claro que no te sientes con “ganas”, un poco de sexo puede ser la mejor cura.
Además, hay estudios que demuestran que las personas que tienen sexo con más frecuencia manejan mejor la ansiedad y el estrés, incluidas aquellas personas que se ponen nerviosas cuando tienen que hablar en público (por lo que el sexo las ayuda también a relajarse).
De manera que la próxima vez que sientas que tu espalda está contracturada al máximo o que te comes las uñas por los nervios de hacer tu presentación en la reunión de la oficina, no te olvides que tienes un remedio maravilloso para relajarte: un buen rato de sexo.
Comentarios