image for 5 apps para ligar con tu celular

5 apps para ligar con tu celular

Si estás soltera, te interesarán estas aplicaciones para ligar.

De las esperadas cartas o correos se pasó a ligar a través del móvil. El boom del Internet se dio en los años 90 y fue precisamente en esa época cuando dejamos de enviar cartas hechas a mano para hacerlo por medio de un aparato electrónico. Desde ahí todo ha evolucionado, pero la sensación ya no es la misma. Ahora hasta existen apps para ligar.

Aquellos cortejos que hacían nuestros chicos de invitarnos al cine, ir por un helado, a un bar, pasar una tarde en el parque o hasta llevarnos rosas se acabaron. Para ellos, las cosas son ahora más sencillas… y para las más atrevidas, también.

De hecho, se calcula que una de cada cinco parejas en todo el mundo se ha conocido por medio de las aplicaciones móviles. Ese porcentaje aumenta hasta a tres de cinco en el caso de parejas homosexuales.

Un estudio realizado en España por la operadora de teléfonos Tuenti Móvil dice que sólo el 12% de los jóvenes admite utilizar aplicaciones para ligar, a pesar de que otra encuesta realizada por esa misma compañía en mayo demostraba que el 80% lo había hecho.

WhatsApp sigue siendo la reina de todas. El 99% de los encuestados afirmaron usarla para buscar a su chico o chica.
Pero, ¿cuáles son las nuevas aplicaciones que están utilizando las personas para encontrar a su media naranja?
1. Tinder: Es de las más conocidas. Su manejo es sencillo pues al configurar el perfil se sincroniza con tu cuenta en Facebook. De ahí en adelante, seleccionamos la información que queremos que aparezca e iniciamos la búsqueda.

De forma anónima puedes juzgar si te parecen guapos/as o feos/as y si tu voto es positivo y el de la otra persona hacia a ti también, aparecerá un corazón verde y se abrirá un chat para que puedan comenzar a hablar.
2. BeLinked: Es gratuito y la información se vincula con la del perfil de Linkedln. Se deben cumplir algunos requisitos para tener acceso a las fotos de las personas que nos interesan. Estas imágenes son profesionales y vienen acompañadas del cargo de la persona.

3. 3nder: Su existencia ha venido a marcar controversia. Funciona para aquellas personas que creen que dos en una relación no son suficientes. Funciona similar a las anteriores pues se basa en encontrar usuarios cercanos con los mismos intereses.

4. Grindr: Dirigida a la población gay. Con esta aplicación los usuarios incluyen un gran perfil con sus fotografías y chatean con los chicos que más les atraen.

Lee más
thumbnail of feature post
6 maravillosas apps para chicas solteras
 

5. Brenda: También hay para ellas. Posee el mismo servicio que Grindr, pero está dirigida a las lesbianas. Su servicio Premium permite ver perfiles de otras chicas sin que ellas sepan que fueron visitadas.

Estas son algunas de las aplicaciones más efectivas para encontrar a tu media naranja. Sin embargo, les recomiendo que también apliquen las tradicionales pues son aun más efectivas. El interés hacia la otra persona se hace más evidente y por lo tanto, el resultado es positivo. Además, a todos nos encantan los detalles. No solo lo virtual. ¿Cierto?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios