image for 8 mitos de la sexualidad femenina

8 mitos de la sexualidad femenina

mujer

Mientras las mujeres acallan, siguen siendo los hombres quienes tienen mucho que decir sobre la sexualidad femenina. En su libro La mujer sexualmente feliz. Del mito a la verdad científica, el reconocido sexólogo argentino Juan Carlos Kusnetzoff explora varios mitos que existen alrededor de la sexualidad femenina, compartimos contigo algunos de ellos: 

  • Mito: El hombre necesita más sexo que la mujer.

Realidad: “Biológicamente la mujer está capacitada para vivir con plenitud todas las etapas de la relación sexual (deseo, placer, orgasmo) en forma equivalente, si no similar, al hombre”.

  • Mito: La ruptura del himen se da en el momento en que se pierde la virginidad.

Realidad: El himen no es duro y completamente cerrado, es elástico y tiene un orificio que permite por ejemplo la entrada de un tampón. Después de la primera relación sexual, este se agranda, no se rompe. 

  • Mito: Es muy difícil encontrar el punto G.

Realidad: Es una zona fácil de encontrar y estimular, sobre todo si se usan los dedos. ¿Cómo hallarlo? Desliza los dedos dentro de la vagina y presiona hacia arriba, sabrás que lo has encontrado porque se siente como un pequeño bultito rugoso.

  • Mito: El clítoris está a la vista.

Realidad: “El clítoris está formado por un tronco y una zona más abultada, el glande es lo único visible bajo los labios menores”.

  • Mito: Las mujeres con senos pequeños son frías.

Realidad: La realidad es que “varones y mujeres tendemos a asociar los grandes pechos (y en general la figura voluptuosa) con un temperamento apasionado”.

  • Mito: Hay vaginas muy cortas.

Realidad: La incomodidad durante el sexo puede deberse a espasmos musculares o falta de lubricación, pero no es nada que requiera cirugía. 

  • Mito: Hay penes que no se adaptan a la vagina.

Realidad: “Entre adultos no existe tal incompatibilidad”. 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios