image for Actitudes que debes evitar para mejorar tu relación

Actitudes que debes evitar para mejorar tu relación

Si estás atravesando por un momento difícil en tu relación, no te agobies. Es normal que todas las parejas, especialmente las que llevan mucho tiempo, atraviesen por periodos de incertidumbre, baja libido, o la temida rutina (por mencionar algunos pequeños obstáculos).

Sin embargo, la manera en cómo se enfrenten dichas situaciones hará la diferencia entre una convivencia sentimental sana o tóxica. Y como queremos que tu relación vaya lo mejor posible, aquí te compartimos algunas actitudes que debes EVITAR para que tu relación prospere y mejore cuanto antes.

Brindar atención negativa

Psicólogos explican que la atención negativa es aquella que nos hace fijarnos únicamente en lo malo de la otra persona: sus malos hábitos, sus errores e incluso actitudes equívocas, pero sin mala intención. Pero no sólo fijarnos, sino traerlo a la conversación de una manera agresiva una y otra vez.

¿Qué hacer? Si existen cosas de tu pareja que realmente te molesten, primero que nada se recomienda dialogar sinceramente y con respeto sobre ellas, en lugar de reclamar. Verás como la percepción de las cosas cambia completamente.

En segundo lugar, procura reconocer cuando tu pareja pone más esfuerzo de su parte y elogia sus logros o cambios positivos en su actitud.

Faltar al respeto

Las faltas de respeto pueden ir desde pequeñas frases incómodas sobre tu pareja, hasta golpes (lo ideal es nunca llegar a esta situación). 

Pero, no nos referimos a frases claramente ofensivas; aquellas de carácter pasivo-agresivo sobre su familia, sus amigos o la manera en que se desenvuelve en su trabajo pueden ser consideradas como faltas de respeto si no se dicen con amor y consideración.

¿Qué hacer? Sé considerada y piensa antes de hablar; si lo que vas a decir hará sentir mal o triste a tu pareja, mejor evita ese comentario o piensa cómo decirlo sin lastimar.

Seguir en la rutina social e íntima

Sabemos que aman esos fines de semana de Netflix and chill, pero si hay alguna actividad que siempre han querido hacer, dénse el tiempo de realizarlo en pareja.

Aunque la rutina es un ambiente cómodo, poco a poco va matando la chispa, creatividad y esa emoción que sentían al inicio de la relación. Por ello es importante que al menos una vez al mes intenten hacer algo diferente, pero juntos.

Atrévanse a conocer a gente nueva, ir a lugares diferentes y practicar algún deporte juntos. Esto sin duda los unirá más como pareja.

No salir en citas

Si ya vives en pareja, es posible que las veladas románticas hayan dejado de ser comunes. 

¿Recuerdas esa emoción de noviazgo cada vez que te arreglabas para salir juntos? Revívela y dedíquense, al menos, una noche al mes para salir a cenar o a pasear a ese lugar que tanto les gusta.

Plus: si salen sin sus celulares les obligará a centrar toda la atención el uno en el otro y a platicar como cuando eran novios… so sweet!

No dar espacio personal

Sí, sabemos que amas abrazarle todo el tiempo, pero recuerda que cada quién tenemos distintas necesidades de espacio personal.

Ten en consideración la personalidad de tu pareja y bríndale ese rato del día que necesita para sí. No olvides que el tiempo a solas también ayuda a mejorar la relación. Esto también aplica para socializar con otras personas y aquellos hobbies personales. 

No llevar buenos hábitos

Con esto no nos referimos a ser una pareja fit que nunca trasnocha. No obstante, incorporar buenos hábitos tanto personales como de pareja mejorará mucho la convivencia y el estado de ánimo de ambos.

Ya sea comer mejor, realizar un poco de actividad física o estimular el intelecto, cualquier hábito positivo que compartan marcará un antes y después en tu relación.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios