image for ¿Los <i>affairs online</i> son adictivos?

¿Los affairs online son adictivos?

Si te preguntas por qué tu pareja o tu expareja te ha sido infiel tantas veces a través de Internet, puede ser que haya una explicación, que si bien no hace que la experiencia sea menos dolorosa, al menos sugiere que sus romances digitales no tienen nada que ver con algo que tú hayas hecho o dejado de hacer.

Pasa seguido: una chica descubre un email o texto sospechoso y en pocos días termina enterándose de que su novio, esposo o partner ha estado “intimando” con muchas mujeres a través de Internet, Facebook, chats o sitios de pornografía. Y siente que el mundo se derrumba.

Después del enojo, llegan las preguntas: ¿Qué hice mal? ¿Ya no le atraigo? ¿No lo satisfago sexualmente? Si bien no hay una respuesta generalizada, ya que cada pareja tiene sus rollos y problemas, un nuevo estudio publicado por The Open University  revela que es muy probable que si tu pareja no para de tener romances virtuales, puede ser que se haya convertido en una adicción para él.

Claro que esta explicación no es una justificación de sus actos, sino un análisis que procura entender por qué muchos terminan en divorcio o dolorosas separaciones porque uno de los dos integrantes de la pareja ha sido infiel a través de internet y ha pasado meses o años “intimando” con más de una mujer a través de textos, mensajes, fotos y videos.

El estudio fue hecho por los psicólogos Andreas Vossler y Naomi Moller e incluyó a participantes que han tenido o tienen romances online o que han descubierto a su pareja involucrada en affairs virtuales.

Algo que también analiza el estudio es el concepto de infidelidad: para algunos si no hay contacto físico, no hay infidelidad; para otros ese cuenta como engaño ciento por ciento. El estudio recuerda además que para la persona que es engañada el dolor y la sensación de traición es la misma que si la persona hubiera tenido un affair tradicional; es decir, haya estado en la cama con otra mujer.

Entonces, ¿el engaño virtual es adictivo? Mientras que los expertos aún debaten si internet genera adicción; es decir, si el uso de Internet interfiere de una forma peligrosa en la vida de una persona, este estudio muestra que los affairs online pueden ser una forma de relación difícil de romper, y hasta pueden ocasionar que la persona involucrada ponga en riesgo su trabajo y su matrimonio por no poner fin a esta práctica.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo tener mejores orgasmos (VÍDEO)
 

Aunque el estudio no confirma que sean adictivos, sino que sugiere la posibilidad, ya que son relativamente fáciles de llevar adelante y las oportunidades son muchas. Además, las personas tímidas o con problemas de socialización encuentran un lugar en el que pueden sentirse cómodas y flirtear sin ruborizarse.  

¿Has tenido un affair online? ¿Qué tan difícil ha sido ponerle fin?

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios