
10 alimentos que nos ayudan a tener mejor sexo
Cuando se trata de comida y sexo, la ecuación es simple: las personas que comen saludable tienen una vida sexual más placentera.
Lo que comemos no sólo nos hace (o no) sentir bien, sino que nos hace lucir bien, más atractivos, más radiantes, más atentos y en muchos casos “más sexy“. Y aunque en plena juventud pareciera que uno puede tener sexo por días aun sin comer nada, a largo plazo lo que comemos será lo que nos mantendrá en forma para ser buenos amantes o nos convertirá en personas desinteresadas por intimar, con una libido baja y sin deseo sexual.
Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición en Estados Unidos, lo que coincide con el comienzo de la primavera, un momento perfecto para repensar lo que comemos, lo que tenemos en el refrigerador y lo que ponemos en nuestro cuerpo cada día. En especial si queremos tener un año lleno de placer, fuera y dentro de la cama.
Aquí, una lista de alimentos y bebidas para ponerle sazón a tu vida sexual:
Agua
Sabrás que el agua tiene numerosos beneficios para la salud. Estar hidratados evita que tengamos fatiga, dolores de cabeza y malestar general. El agua también hace que el organismo en general funcione mejor, la piel y el cabello se vean mejor y, por ende, uno esté de mejor ánimo para una relación íntima.
Vino
El vino tinto tiene ingredientes especiales que hacen que lo consideren como una bebida afrodisíaca. Esto sucede porque el etanol del vino estimula una parte del cerebro llamada hipotálamo que regula las funciones humanas básicas, incluyendo la temperatura corporal, el apetito y el deseo sexual. Lo importante con el vino es beber en moderación y no tener sexo como resultado de una borrachera, sino al contrario, tener mejor sexo con un poco de vino como aperitivo.
Blueberries
Esta fruta ayuda a tener una mejor circulación sanguínea y a llevar más sangre a los genitales, lo que permite sentir más placer en el momento del acto sexual. Eso sí, no hay que exagerar porque el exceso de blueberries (moras) puede terminar en una para nada sexy diarrea.
Higos
Esta fruta es considerada símbolo de erotismo y en algunas culturas es recomendada para prevenir problemas de fertilidad. Lo cierto es que esta fruta tiene propiedades nutritivas que ayudan a mejorar la salud en general (y por ende, a estar en mejor estado para disfrutar del sexo).
Aguacate
No es que necesitemos otra razón para comer aguacate, pero la verdad es que esta superfruta también tiene nutrientes que ayudan a la circulación sanguínea y a tener un organismo en mejores condiciones para tener sexo placentero.
Espinacas
No sólo para tener más fuerza como Popeye, sino para tener mejor sexo. La espinaca es una fuente de magnesio que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a llevar más sangre a los genitales, lo que ayuda a dar más placer, tanto al hombre como a la mujer.
Kale y brócoli
Estos vegetales, más de moda que nunca, tienen el ácido fólico que nuestro organismo requiere para una buena salud cardíaca y reproductiva. De manera que no abandones esa ensalada de kale (col rizada) que tienes en el plato, aunque estés tentada de comerte solo el pollo y el pancito que vino con la ensalada.
Almendras, nueces y semillas de girasol
Estos granos crean la grasa no saturada que el cuerpo necesita para producir colesterol (del bueno), ese mismo que nuestras hormonas sexuales necesitan para funcionar bien.
Ostras
Este alimento es considerado el afrodisíaco más efectivo (por algo su parecido con los genitales femeninos). Las ostras crudas tienen más zinc que la mayoría de cualquier otro alimento y se cree que este mineral puede mejorar la libido y ayudar con la producción de testosterona. El zinc también es clave para la producción de esperma sano y para una buena circulación sanguínea.
Chocolate amargo
Deliciosamente sensual, el chocolate amargo (dark chocolate) contiene un ingrediente que libera el mismo tipo de endorfinas que se liberan durante el sexo. También ayuda a aumentar la atracción entre dos personas (y es básicamente irresistible).
Bigger is better?: No en este caso.
Aunque seas de esas a las que les gusta el tamaño más bien grande, los especialistas recomiendan optar por porciones más pequeñas: es decir, recomiendan comer cinco o más comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de comer las 3 comidas principales. De esa manera el metabolismo se mantiene a un ritmo estable, lo que ayuda a mantener un peso estable. Además, esto te ayuda a evitar que te sientas muy lleno o muy hambriento y a estar en mejores condiciones de tener un “rapidito” o pasarte una noche a puro sexo.
¿Listas para mejorar su “dieta” sexual?
Comentarios