image for 5 anticonceptivos para hombres que necesitas conocer YA

5 anticonceptivos para hombres que necesitas conocer YA

¿Por qué aún en pleno siglo XXI la responsabilidad de un embarazo recae en las mujeres? Si tú tienes opciones para planificar un embarazo o por lo menos retrasarlo al momento que estés preparada para ser madre, tu chico también debería poner de su parte. Las relaciones sexuales son fundamentales en una relación de pareja, por lo que es necesario ponerse de acuerdo a la hora de cuidarse.

Los métodos anticonceptivos para hombres EXISTEN. Y no solo los preservativos, sino también pastillas, implantes en piel, parches, entre otros.

Tienes que ser sincera, de este tema conoces poco. Por lo tanto, acá en Siempre Mujer queremos que te informes para que te vuelvas toda una experta.

1.Píldoras: ¿Sabías que tu chico es fértil todos los días y que produce 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen? ¡Es sorprendente! Ya entenderás la razón del por qué muchos hombres se dedican a tener hijos por ahí (no estamos diciendo que sea lo correcto).

Desde hace años los científicos trabajan para crear una píldora anticonceptiva para ellos, similar a la de las mujeres. Y están cerca de lograrlo, según asegura el portal Semana.com y son los investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Se trata de un fármaco que los científicos están desarrollando con enzima ESP1, situada en la cabeza de los espermatozoides, el cual cumple un rol clave a la hora de fecundar el óvulo.

John Herr, el profesor de biología que lidera la investigación, asegura que es fundamental que este método anticonceptivo sea consumido vía oral. Asimismo, funcionar con rapidez, no afectar lalibido y mucho menos la producción natural de los espermatozoides.

El científico acepta que aún falta tiempo para sacarla al mercado, pero que sin duda cambiará la vida de los hombres. En el caso de las mujeres que no pueden consumir pastillas por problemas de presión arterial, enfermedades cardiacas o desequilibrios hormonales, llevarán una vida sexual plena.

2. Inhibición reversible del esperma: Es una vasectomía reversible. Consiste en inyectar una sustancia química que recubre el interior del conducto deferente e inactiva el esperma a su paso. Se le conoce como reversible porque cabe la posibilidad de que el paciente “reactive” los espermatozoides por medio de otra inyección química. Su efectividad dura entre 10 y 15 meses.

3. Parches y gel: Este tipo de anticonceptivos funciona a base de testosterona y se aplica directamente en la piel. Tiene la misma función que las pastillas, pero provoca cambios de humor en algunos hombres. Otro de los cuidados que tu pareja debe tener es evitar que otras personas se expongan al gel para evitar una aplicación no deseada.

El responsable de crear el gel es el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles. Los usuarios se lo aplican todos los días sobre la piel y reduce en un 89% la producción del esperma, así lo menciona una publicación del diario El Clarín. 

Para su elaboración combinaron dos hormonas: testosterona y nestorone, que actúa similar a la progesterona natural, la cual “apaga” las hormonas que controlan la producción de esperma.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Diferencias de tener sexo a los 20, 30 y después de los 40 (FOTOS)
 

4. Implantes de piel: Su efectividad es de 12 meses y los implantes se hacen directamente en el brazo. Es un método que aún no está en el mercado, pero que es de los más prometedor, aunque una de sus desventajas es que se percibe con facilidad en el cuerpo.

5. Y por supuesto que están los más usados entre la población masculina, que son la vasectomía, una cirugía que obstruye los conductos por donde pasa el esperma; en otras palabras, no quedarás embarazadas. Y los preservativos, los cuales son muy utilizados, pero ellos dicen que la sensación durante el coito no es la misma. Por ello, algunos les huyen. ¡Odian usarlos! Y ni qué decir de la abstinencia. Resulta ser una tortura…

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios