
Atracción emocional
La comunicación: Luego de que hubo ese primer encuentro del impacto físico las personas se unen en una primera experiencia de acercamiento y allí comienzan a jugar las emociones.
En esta fase puede surgir una fascinación y atracción total si la comunicación se da libre y espontánea. Uno se siente encantado con la otra persona y absorbido por ella. Si la conversación se vuelve interesante y encuentras cosas en común, rasgos o gustos similares, uno se siente como absorbido por el otro como si todo el mundo desapareciera. Con frecuencia todo comienza con una pregunta o un halago que requiere respuesta. La conversación se vuelve casi secreta y sagrada, se diferencia de otra comunicación porque la voz se torma más suave. Se usan tonos de voz seductores y la intención de lo que se dice se refuerza con todo el cuerpo.
Si existe una atracción emocional en las personas en ese primer encuentro o en una segunda cita, aparece el interés por la otra persona, deseamos comprender y adquirir toda la información que podemos para conocer su historia personal, sus sentimientos y sus antiguas relaciones. Entonces nos sentimos identificados o podemos comprender cada sensación del otro, cada sentimiento, cada emoción, este proceso se nombra como empatía.
Comentarios