image for 5 beneficios de desnudarte más seguido

5 beneficios de desnudarte más seguido

Claro, hay que acordarse de cerrar las cortinas para que ningún vecino se sienta tentado a mirar o por el contrario, te denuncie por exhibicionista.

Beneficios del desnudo

Para muchas mujeres, la sola idea de mirarse desnudas al espejo es un dilema. Les incomoda quitarse la ropa frente a sus amigas y las pone nerviosas desnudarse frente a un hombre, aun si es su novio o esposo.

Pero andar desnuda en la casa por un rato tiene beneficios físicos y psicológicos, según una investigación divulgada recientemente en el show TODAY y realmente no tiene costo ni requiere ningún esfuerzo especial: simplemente animarse a la oportunidad.

Para el sexo y para el sueño

Dormir desnuda te permite acercarte más sexualmente a tu pareja. El contacto de tu cuerpo desnudo con el del otro te hace sentir más íntima aun. También te ayuda a tener una mejor noche de descanso. Los especialistas del sueño aseguran que las personas que duermen desnudas logran la temperatura corporal ideal para que todo el organismo pueda descansar mejor y tener un mejor funcionamiento de tu metabolismo.

Para tu piel

Habrás notado que algunas prendas te dejan marcas en la piel o te dejan la piel seca. Algunas hasta te producen sarpullidos, que quizá no notes mucho. Quitarte la ropa por un rato le permite a tu cuerpo eliminar toxinas que la ropa hace que se introduzcan de nuevo en tu organismo. Así que para una buena desintoxicación de tu cuerpo, además de jugos naturales, añádele la rutina del desnudo.

Para tu humor

Algunos expertos recomiendan quitarte la ropa al sol para absorber mejor vitamina D y para tener una sensación de bienestar general. Por supuesto, si te pasas todo un día en una playa nudista, podrás terminar con quemaduras en el cuerpo. Lo ideal son 10 a 15 minutos de exposición para tener los beneficios del sol y no los daños.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 beneficios de dormir desnuda (FOTOS)
 

Para tu autoestima

Amar nuestro cuerpo, aceptarlo y cuidarlo es algo tan importante que afecta nuestra vida en todos los sentidos. No se trata de una cuestión de vanidad, sino de salud mental y física. Estar desnuda te permite asimilar cada parte de tu cuerpo y hacer las paces con aquellas que no te gustan tanto.

De manera que este otoño agrega a tu rutina de belleza unos minutos de desnudez y verás cómo te sientes mejor en todos los sentidos.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios