image for Beneficios de mentir un poco a tu pareja

Beneficios de mentir un poco a tu pareja

¿Podría ser que mentir a tu pareja fuese beneficioso para la relación? 

Siempre escucho por ahí, cuando se le pregunta a una pareja que lleva años junta cuál es el secreto de su relación y en muchas ocasiones aseguran que la llave del éxito es que no hay secretos entre los dos.

Pero una cosa es no tener secretos y otra es no decir mentiras. ¿Acaso no mentimos de vez en cuando en el trabajo, en la escuela o en la casa?. (¿Cuando fue la última vez que tú mentiste, aunque fuera una mentirita piadosa?)

Según un estudio que fue mencionado en un artículo del New York Times titulado Good Lovers Lie, la gente miente todos los días y algunas personas lo hacen dos o tres veces en menos de 10 minutos. El estudio fue hecho en el 2002, en la Universidad de Massachusetts y concluye que un 60 por ciento de la gente miente al menos una vez en una conversación de unos 10 minutos. El estudio también reveló que las mujeres que mentían durante el estudio lo hacían para hacer sentir bien al otro, mientras que los hombres lo hacían más para hacerse lucir mejor frente al otro.

Realmente no sé si ese promedio es cierto, pero la realidad es que todos mentimos, así tal cual lo decía el famoso Dr. House: Everybody lies.

Miénteme, como siempre

En cierto modo, cuando las parejas se mienten en cosas pequeñas lo hacen para sobrellevar la rutina. Pensemos en nosotras mismas, ¿cuántas veces le hemos dicho a nuestra pareja “me encantó lo que cocinaste” o “no me importa si te vas a jugar fútbol con tus amigos”, pero en realidad queríamos decir algo totalmente opuesto?

Por supuesto, son mentiras que no afectan la verdadera estructura de una pareja. No se trata de las mentiras sobre infidelidad o cuando se trata de cosas que afectan al otro en una forma muy intensa. Se trata de las mentiras que, como dice el autor del artículo del New York Times, Clancy Martin, nos permiten sobrellevar el día.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Puede cambiar un hombre? 4 puntos que te lo dejarán claro
 

De manera que si le preguntas a tu novio si el vestido que te compraste la semana pasada te queda bien, seguramente él te dirá que sí. Puede ser que lo diga para hacerte sentir bien, o que simplemente así lo crea. Al cabo si te miente un poquito, solo para que te sientas mejor, ¡no es a big deal!

Yo puedo decir que he mentido por amor, para que el otro no se enoje o para definir una situación sin dar tantas vueltas, pero esas mentiras nunca fueron de las que si son descubiertas significan el final de una relación.

Y tú, ¿le mientes mucho a tu pareja?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios