image for Cuatro razones para tener más sexo

Cuatro razones para tener más sexo

El sexo estrecha los lazos afectivos y pasionales con nuestra pareja, nos ayuda a mantenernos en forma (aunque no reemplace del todo al gimnasio), nos ofrece placer y hasta nos pone la piel linda. Parecieran razones suficientes para hacer el amor de manera regular, ¿no te son suficientes? Compartimos contigo 4 razones por las que vale la pena tener sexo:

  • Dile adiós al mal genio: El esperma sólo corresponde a un 3% del contenido del semen. El resto es una mezcla de agua y por lo menos 50 diferentes componentes, incluyendo varios que ayudan a elevar el ánimo como las endocrinas, oxitocinas y serotoninas. De acuerdo con un estudio publicado en el diario Fertility and Sterility, las mujeres que tienen sexo sin condón muestran un aumento notable en su estado de ánimo. Obviamente si se opta por esta opción, deben buscarse alternativas de anticoncepción.
  • No más vagina reseca: La atrofia vaginal, un problema que generalmente afecta a las mujeres después de la menopausia, causando resequedad vaginal, incomodidad y dolor, puede ser tratada con una sesión regular de sexo. Un estudio encontró que las mujeres que tienen sexo menos de 10 veces al año corren un mayor riesgo de sufrir de esta condición en comparación con aquellas que tienen sexo por lo menos tres veces por semana.
  • Súper fuertes: No es que el sexo te vaya a convertir en la mujer maravilla, pero sí te hará más resistente al dolor. Las mujeres que se masturban regularmente reportan un aumento de hasta el 75% de tolerancia contra el dolor. La sustancia química oxitocina, que se libera durante el orgasmo, sirve como analgésico.
  • Corazón sano: El sexo oral puede contribuir a disminuir las posibilidades de desarrollar preeclampsia, una condición de presión sanguínea alta que se da durante el embarazo. Un estudio danés encontró que una de las proteínas presentes en la esperma del hombre contribuye a regular el sistema inmunitario y a prevenir este problema médico en particular.

Ahora que te has leído el listado, llama a tu pareja y ¡manos a la obra!

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios