image for ¿El <i>sexting</i> puede ser beneficioso para la pareja?

¿El sexting puede ser beneficioso para la pareja?

Muchos estudios y especialistas coinciden en que la comunicación es lo más importante para que una pareja dure y un matrimonio no termine en el divorcio. Pero hay muchas formas de comunicarse “eficientemente”,  y si no has probado esta, quizá es hora de regalarle a tu pareja y a ti misma una forma muy sexy de decir lo que sientes: el sexting.

Sí, señoras, el sexting no es solo para jóvenes traviesas que nada más buscan placer, sino que puede ser una forma de darle un revamp a tu relación de años y no solo mejorar tu vida sexual, sino sentirte más cerca que nunca de tu hombre.

Y no lo digo yo, por experiencia, sino que hay varios estudios dando vueltas que confirman que el sexting puede ser beneficioso para la pareja, en especial porque las personas que hacen sexting aseguran que su nivel de satisfacción sexual ha aumentado con ello.

Pero para que esto funcione, tiene que haber un deseo verdadero de hacer sexting y ese deseo tiene que venir de los dos miembros de la pareja, porque si no es contraproducente: en vez de aumentar el deseo sexual y mejorar la relación, hace que uno de los dos se sienta incómodo, haciendo algo que no es su naturaleza.

Cómo probar si el sexting es bueno para tu pareja

Un estudio hecho por la Asociación de Psicología en Toronto asegura que el sexting y una mejor vida sexual van de la mano y cuando la pareja supera el tabú de hacerlo, y lo hace con frecuencia, la relación y la vida sexual fluyen más.

Una forma de experimentar si aún no lo has hecho es cambiando tu rutina de comunicación y alternando mensajes de “hola” y “te extraño” con textos y fotos sexy que le recuerden a tu pareja que tú eres una persona sexual y que sientes deseo por él.

El sexting no tiene por qué ser algo diario. No debería convertirse en la única forma de comunicarse porque si no entonces la relación se convertiría en otra cosa.

Lo que sí puede hacer el sexting es agregar pasión y diversión al romance y quizá convertir un día normal en un día memorable.  

¿Por dónde empezar? Según varias encuestas, cerca del 70 por ciento de las parejas estables practica sexting en forma frecuente.  Si tú no eres parte de ese porcentaje, nunca es tarde para probar.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, de manera que esos días en los que te sientas sexy o deseosa de sexo, déjaselo saber a tu pareja con tu foto sugestiva. No siempre tiene que ser tu cuerpo desnudo, puedes mandarle fotos de tu lencería, o de alguna película que sabes que a él lo enciende.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Está bien contactar a tu ex aunque esté casado?
 

A través del sexting puedes crear una sensación de intimidad más profunda y sentirte de verdad más cerca de tu hombre, ese mismo con el que llevas años de relación.

Eso sí, sé cautelosa cuando mandes tus fotos y mensajes, asegúrate de que se lo mandas a él y no por error a tu vecino o al padre del mejor amigo de tu hijo. Y no te enojes, por favor, si de vez en cuando tu pareja no está en tu mismo plan; es decir, no te sigue el juego, quizá porque está cansado, en medio de un meeting o simplemente ese día prefiere la conversación cara a cara, un abrazo y un beso, algo que el sexting jamás podrá reemplazar.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios