image for Clases <i>online</i> para mejorar tu relación de pareja

Clases online para mejorar tu relación de pareja

Si bien cuando se trata de amor nadie tiene un manual, no viene nada mal aprovechar todo lo que Internet nos ofrece para hacer que nuestro matrimonio o nuestra relación de pareja mejore, se solidifique y seamos un poco más felices.

Mientras en Estados Unidos las familias se preparan para regresar a la escuela, tú puedes aprovechar el momento para volver a estudiar y aprender un poco más sobre cómo tener una relación de pareja saludable, sólida y más feliz.

Sí, tomar cursos online sobre parejas y relaciones no es algo que se te ocurra todos los días, pero hay ofertas reales y opciones serias de profesionales que te ofrecen ayuda vía internet para hacer que tu día a día en la pareja sea mejor o para que finalmente puedas aprender a vivir sin depender del otro.

Los cursos online pueden variar desde una clase a seis meses de clases semanales. Algunos son gratuitos y otros tienen un costo razonable y los hay en inglés y en español.

Por ejemplo, en Todomaster.com te ofrecen un curso por 45 dólares que propone ayudarte a mejorar la convivencia de la pareja. El curso abarca temáticas como resolución de conflictos, comunicación, diferencias, etc., y los encargados analizan caso por caso para dar soluciones personalizadas.

El sitio Marriage Classes Online tiene clases para matrimonios en crisis y para matrimonios que recién empiezan. En todos los casos la propuesta es ayudar a la pareja a atravesar crisis, a superar dificultades y a tener una relación sana, sólida, duradera, no importa cuánto tiempo lleven de casados o juntos.

El curso 10 semanas para mejorar el matrimonio incluye lecciones sobre sexualidad, finanzas en la pareja, distribución de las tareas domésticas, comunicación y diálogo. Y aunque diga “matrimonios”, lo pueden hacer parejas que no estén casadas.

Lo común de todos estos cursos es que aspiran a ayudar a las parejas a construir una relación más saludable, a mejorar la comunicación, que es una de las principales razones por las que una pareja fracasa, y a recordarnos que cuando se trata de relaciones, romance, parejas y matrimonios siempre hay que estar dispuesto a aprender y reaprender la forma en la que nos relacionamos.

Lee más
thumbnail of feature post
Cuatro accidentes sexuales y cómo solucionarlos (VIDEO)
 

Al fin y al cabo, tener una buena nota en este tipo de cursos puede significar nada más y nada menos que tener un matrimonio o una relación más feliz y ese “título” no se cuelga en la pared, sino que se disfruta con el corazón a pleno.

Feliz regreso a clases…

 
Foto: Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios