image for Clítoris: ¿cuánto realmente sabes?

Clítoris: ¿cuánto realmente sabes?

Clítoris: Para empezar, es el único órgano que tiene un solo propósito (y que es un gran propósito): proveer de placer a las mujeres.

Pero, ¿cuánto más sabemos de este órgano erógeno que inspira a artistas y escritores y la razón principal por la que las mujeres alcanzan fantásticos orgasmos todos los días?

Aquí comparto contigo curiosidades y datos de este preciado órgano que es nuestra fuente inigualable de placer:

1-Muchas mujeres no saben exactamente dónde está localizado su clítoris. Y una gran mayoría no sabe que es un órgano interno, que es más allá de lo que podamos ver. Solo un cuarto del clítoris es visible.

2- La vulva el clítoris tiene unos 8.000 nervios sensoriales, más que en ninguna otra parte del cuerpo y casi el doble de los que hay en la cabeza del pene.

3- El clítoris tiene erección, pero no es como la del pene, por lo que las mujeres no tenemos que estar pendientes de la discusión y competencia por el tamaño. (Ni tampoco pasar un mal rato cuando estamos con una erección en frente de otras personas)

4- La distancia entre el clítoris y la vagina sería la clave para que las mujeres tengan más orgasmos. Cuanto más cerca, más placer. Según la princesa francesa Marie Bonaparte (obsesionada con alcanzar placer durante el sexo), la distancia ideal es de 2.5 centímetros.

Lee más
thumbnail of feature post
¿El orgasmo vaginal no existe?: sexo y mitos
 

5- La palabra clítoris significa llave y deriva del término griego kleitoris. Además, clítoris es un término prácticamente universal. Donde lo mencionas te van a entender.

6- Recién en el año 2009, los investigadores franceses Dra. Odile Buisson y el Dr. Pierre Foldès dieron al mundo médico la primera ecografía completa en 3D del clítoris estimulado y gracias a ellos se puede ver en forma completa la erección del clítoris.

7- Al igual que la vagina, el clítoris ha inspirado a artistas de todo el mundo a crear esculturas y pinturas.

8- Cuando por ignorancia se creía que el orgasmo era una “enfermedad” femenina, se comenzó a mutilar el clítoris. Lamentablemente, la ablación o mutilación del clítoris es una práctica aún común en algunas partes del mundo y muchas niñas mueren por ello.

9- El clítoris no envejece y su capacidad de dar placer no se altera con la edad. Ya sea que tengas 30 u 80 años. Tu clítoris se mantiene igual (¡y no necesita bótox!)

10- Al igual que el pene, el clítoris puede sufrir de priapismo, una condición por la cual el clítoris padece intenso dolor y continúa en estado de erección por horas, aun sin estar estimulado.

¿Sorprendidas con estos datos?

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios