image for Cómo seducir a mi marido

Cómo seducir a mi marido

Muchos creen que la seducción es exclusiva de las relaciones de noviazgo; pero, una vez casados, seducir al marido también debe ser un ingrediente esencial para mantener la pasión.

La seducción es todo un arte. Implica detalles para reconquistar a nuestra pareja. Cuando estés con él, sé cariñosa, bésalo, acarícialo… los hombres también necesitan que nosotras tomemos la iniciativa.

Para volvernos expertas en seducción, la doctora Margarita Murillo atendió a Siempre Mujer y sus consultas.

SM: Doctora, usted nos comenta que para seducir existen una serie de pasos que se deben seguir, ¿cuáles son?

Dra. Murillo: La seducción no se puede lograr si no hay emociones. Cuando eso se da, se convierte en deseo y es cuando puedo negociar con mi pareja sobre lo que quiero. De esta manera se produce la excitación y un orgasmo explosivo.

Si solo exploro, juego y galanteo y no logro seducirlo, es una práctica sexual de riesgo. En la seducción yo me tengo que sentir rica, deliciosa, toda una diosa. No hay espacio para pensar en los “kilitos” de más. Las mujeres debemos tener buena autoestima y autoimagen, no creer que si seduzco soy una “puta”.

SM: ¿Poner en práctica la seducción en el matrimonio hace fuerte la relación?

Dra. Murillo: Es indispensable. Sin seducción, no me siento deseada y no se crea el vínculo con mi pareja. Con el tiempo perdemos esa capacidad de seducir porque la llenamos de estereotipos y vergüenza.

SM: ¿Cómo las mujeres podemos seducirnos antes de seducir?

Dra. Murillo: Tengo que aprender a verme sabrosa y hermosa. La cultura nos ha vendido un “estereotipo de seducción” porque creemos que no reunimos los requisitos. Nos podemos hacer cirugías, pero no nos da autoestima. Esta viene de cómo nos vemos y apreciamos.

SM: ¿Por qué nos damos cuenta de que la seducción acabó?
Dra. Murillo: Porque dejamos de jugar, explorar y galantear; es decir, se acabó el placer.

SM: ¿Cómo guiar al esposo para que nos seduzca?

Dra. Murillo: Yo no tengo que hacerme cargo de la seducción del otro. En la fase de la negociación le puedo indicar lo que me gusta que me haga, pero el aporte de los dos puede contribuir más que uno solo.

SM: ¿Qué sucede si nuestra pareja es poco expresiva?

Dra. Murillo: Usted lo eligió y lo ama así. No trate de cambiarlo porque tal vez no sea expresivo verbalmente, pero sí lo sea sensorialmente. No lo limite.

¡Manos a la obra! A seducir…

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios