image for 7 cosas que debes saber del deseo sexual femenino

7 cosas que debes saber del deseo sexual femenino

¿Qué tanto conoces del deseo sexual femenino? Una publicación realizada por la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism afirma que el deseo de las mujeres no es solo hormonal sino que también depende de la estabilidad emocional que tienes con tu pareja u otra persona.

La investigadora Jen Christensen demostró que mujeres como tú no solo necesitan un simple “encendido”. El estudio tomó una muestra de sangre de 3.302 chicas. En ellos observaron la presencia de hormonas reproductivas y controlaron la cantidad de testosterona.

Los resultados mostraron que las mujeres con estado de ánimo estable se sentían menos tristes, con mayor deseo sexual y por lo tanto, mantenían relaciones más placenteras. Sin duda, estar satisfechas emocionalmente influye más en el deseo sexual que los niveles de testosterona que tengas en tu cuerpo.

Daniel Bergner, columnista en The New York Times y autor del libro Lo que las mujeres quieren, afirma que el deseo sexual femenino es tan fuerte y voraz como el de los hombres. La única diferencia es que a ellos la sociedad les permite expresarlo abiertamente.

Para que conozcas más sobre tu deseo por mantener relaciones sexuales, Siempre Mujer te presenta siete cosas que debes saber sobre este tema.

1. ¿Tengo el mismo deseo siempre?

En el informe “Evolución y comportamiento de los sexos”, la investigadora biológica Kimberly Russell indica que el deseo sexual de las féminas se mantiene a pesar de los años, incluso tiende a elevarse. Eso sí, lo único que se pierde es el interés por la pareja, lo que tú y muchas chicas tienden a confundir con falta de libido.

2. Visión del sexo

No importa tu orientación sexual, te excitarás con solo observar imágenes de coito; no importa si es entre hombre y mujer, mujer y mujer… Sentirás deseo sexual, comenta la profesora de la Universidad de Queens, Canadá, Meredith Chivers.

3. Deseo vs. amor

En declaraciones dadas al sitio Salud180, David Barrios, especialista en sexología, explica que las mujeres confunden esta sensación entre amor y deseo. En ambas situaciones sentirás que aumenta la temperatura de tu cuerpo y se incrementa tu ritmo cardíaco. Es inevitable no sentir mariposas en el estómago. ¿Te ha sucedido?

4. Rico café

Para nadie es un secreto que la cafeína es ideal para dar energía. Incluso, la usas para quedarte hasta tarde trabajando en la oficina o para estudiar para un examen. La Universidad de Southwestern llegó a la conclusión de que tu deseo sexual aumenta si consumes cuatro tazas de café al día. ¡Valdrá la pena intentarlo!

Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 cosas que debes saber antes de hacer sexo oral (FOTOS)
 

5. ¿El deseo es igual entre mujeres y hombres?

El deseo de tu chico perdura por más tiempo que el tuyo. Russell dice que tu libido es más exigente que la de tu pareja.

6. Más deseo

Basta con saber cuáles son tus días más fértiles para sentir mayor deseo de mantener sexo con tu pareja. La Universidad de Lethbridge apoya esta versión e indica que en esos días tienes más fantasías y tu deseo se incrementa.

7. Chocolate y yoga: En las mujeres que consumen al menos una pieza de este alimento al día aumentan las “ganas” por el sexo y tienen encuentros más placenteros. Y si haces yoga por al menos 12 semanas, obtendrás beneficios similares.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios