image for 6 cosas que no debes contarle a tu pareja

6 cosas que no debes contarle a tu pareja

Habrás escuchado que las parejas no deben tener secretos, que es importante la honestidad y que para tener una relación duradera hay que ser sincero y no esconder nada. Y sí, en parte es cierto. Pero siempre hay excepciones a la regla y en este caso se trata de secretos que, por el bien de la pareja, es mejor no revelarlos. Nunca.

Estos secretos son parte de tu pasado o de una parte de tu vida en la que tu actual novio o esposo no “existía”, o son cosas que es mejor omitir, porque revelarlas puede causar dolor innecesario o poner a tu pareja de muy mal humor. El otro no necesita saberlo todo, y por eso es importante que evites pecar de excedida y aprendas a callarte la boca (cuando la situación lo amerite).

Estas son algunas cosas que nunca debes decirle a tu pareja:

1- Detalles de tus relaciones anteriores: Ya sea que quieras ponerlo celoso o hacerlo sentir como el “mejor de todos”, contarle a tu novio detalles de tus relaciones con otros hombres no traerá nada positivo. Y si bien tus intenciones pueden ser buenas, que tu novio sepa que le fuiste infiel a tu anterior pareja o que tu ex era un flojo en la cama, no es algo que vale la pena revelar. Como dice la canción de Frozen más famosa de los últimos meses: The past is in the past, let it go…

2-Secretos de tus amigas: Conozco a muchas mujeres que pecan de chismosas y que, aunque le prometieron a su mejor amiga que no contarán nada, salen corriendo a revelarle todo a su novio. No sólo es una cosa horrible de hacerle a una amiga que les tiene confianza, sino que ante sus novios se ven como unas mentirosas o chismosas. No es la mejor imagen que queremos que ellos tengan de nosotros, ¿no?

Lee más
thumbnail of feature post
Cinco señales de que te está siendo infiel emocionalmente
 

3- Que su mamá no te cae bien: Oh, la famosa suegra. Aunque sea evidente que no te cae bien, no lo admitas. Es la madre de tu esposo, y aun aunque él la critique, y no tenga una buena relación con ella, no eches leña al fuego. Repito, es la madre de tu esposo. No quieres tener problemas en ese “departamento”.

4- Que fuiste infiel antes: ¿Crees que tu novio se volverá loco de celos porque fuiste infiel antes de conocerlo? Claro que no. Quizá hasta piense lo contrario: “Si ella fue infiel, es porque sabe que esas cosas pasan”. No, no te verá como la heroína que rompe las reglas. Mejor ahórrate el mal momento y no compartas ese tipo de recuerdos.

5- Que sus amigos intentaron “seducirte”: Piensa bien qué estás tratando de lograr cuando le cuentas a tu novio que alguno de sus propios amigos, sus buddies, intentó seducirte, o te “echó los perros”, como dicen por ahí. ¿Quieres que se arruine la amistad, que salga a defenderte, que te pida matrimonio? No hay una salida exitosa en este caso. Solo vale la pena una confesión si su amigo se ha tornado un tanto “agresivo” y te persigue; si no, mantén el secreto y piensa que si le caes bien a sus amigos, tienes un gran punto a favor.

6- Que no puedes vivir sin él: Deja esa frase para las novelas. Si bien es cierto que sentimos muchas veces que no podemos vivir o imaginarnos una vida sin nuestro novio, esposo, amante, en el fondo sabemos que somos capaces de sobrevivir a una ruptura y de recuperarnos y de volver a creer en el amor. No lo pongas en esa posición de superioridad. El amor no es condicionar al otro con la idea de que si no está, no existimos. Guárdate eso para ti (aunque lo sientas) y cambia la frase por algo así como “qué lindo es tenerte en mi vida, o qué bueno que estás a mi lado”.

¿Le has confesado algunos de estos secretos a tu pareja?

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios