image for ¿Qué harías si décadas después te encuentras con el amor de tu vida?

¿Qué harías si décadas después te encuentras con el amor de tu vida?

The Notebook, protagonizada por Ryan Gosling y su expareja de la vida real Rachel McAdams, llegó a su décimo aniversario en junio y los bombos y platillos nos recordaron lo hermoso que se sienten esos amores que creemos fielmente que lo superarán todo. Noah (Gosling) y Allie (McAdams) no pudieron más que amarse intensamente después de no verse por años y a pesar de lo breve que fue su tiempo juntos. ¿Qué harías tú si él, el amor de tu vida, aparece en tu vida décadas después y sus miradas fijas se cruzan?

En un ejemplo más tangible y por demás real, la artista serbia de performance Marina Abramović vivió su propio inesperado reencuentro con quien fuera el amor de su vida, en medio de los visitantes del MoMa en la ciudad de Nueva York. Su amor, amor, Ulay (nombre artístico de Frank Uwe Laysiepen), y ella volvieron a cruzar miradas durante la presentación de la obra The Art is Present. 

Abramović y Ulay se conocieron en 1976 en Amsterdam, Holanda, y vivieron su amor a primera vista con toda intensidad. Después de vivir juntos como pareja y realizar varias piezas colaborativas como artistas, la pareja concluyó su relación con la presentación de su pieza Los amantes en la Muralla China y se dijeron adiós. Raramente volvieron a verse desde entonces.

La retrospectiva del trabajo de Marina, quien reside en Nueva York, llevó a Ulay a sentarse frente a ella a la mesa en la que la artista enfrentaba con sus ojos a las personas de la audiencia que se animan a tomar asiento.

Veintitrés años después, sin cruzar una sola palabra, quienes fueron protagonistas de un amor intenso, de aquellos que decimos que sólo pasan una vez en la vida, se miraron fijamente a los ojos. Este es el resultado:

 
Foto: Youtube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios