image for 5 efectos secundarios del amor

5 efectos secundarios del amor

efectos secundarios amorEso de sentir “mariposas en el estómago” cuando ves a alguien que te gusta, realmente tiene una explicación científica. Y es que, algunos psicólogos aseguran que el amor produce ciertos efectos secundarios. Al menos, eso es lo que sostiene el psicólogo de CasaFEN – Centro Médico Integrativo, Rodrigo Hagar, en una entrevista publicada en el diario chileno El Mercurio, en la que enlista los efectos más comunes de estar enamorado.

Aquí te decimos los 5 que más nos impactaron:

El amor te atonta: A algunas personas les pasa que cuando están enamoradas no pueden dejar de pensar en esa persona y en consecuencia, se distraen muy fácilmente. En ocasiones despierta “rasgos parecidos a los de un trastorno obsesivo-compulsivo, en que la persona piensa en su pareja gran parte del día y llega a sentir esto como algo invasivo”, explica este experto.

El amor alivia el dolor: Dicen por ahí que el amor todo lo cura y parece que es verdad. Los lazos afectivos son fundamentales para el bienestar físico, emocional y mental. “Gracias a los estudios de la neurociencia, por ejemplo, vemos que el dolor o la cantidad de flujo sanguíneo cerebral tienen una relación irrenunciable con cómo pensamos, decidimos y nos sentimos en relación con otras personas”, señala este reporte.

El amor hace que te cambie el tono de la voz: Eso de decirse en privado “mi gordito”, “mi bebé”, “mi nene” no es casualidad. Aparentemente, las relaciones de parejas en la etapa adulta se parecen a las que teníamos de niños con nuestros papás y “hay una cierta regresión a conductas infantiles”. Esto, según este psicólogo, es normal, siempre y cuando se desarrolle una ternura adulta y no se quede atrapada en una posición infantil.

El amor “ciega”: Cuántas veces hemos escuchado que “el amor te ciega”. Al parecer, esto va más allá del dicho. De acuerdo con este experto, es común que la pasión mande sobre la razón. “La mayoría de las cosas que pensamos sobre esta nueva pareja suelen asociarse con la ilusión futura o la fantasía, entonces podemos alejarnos de los asuntos cotidianos y volvernos poco criteriosos”, como explica Hagar.

El amor produce euforia: Dicen que el amor es como una droga, ya que produce un sentimiento de satisfacción que puede resultar adictivo.Como todos los efectos del enamorarse, esta euforia puede darse con distintos niveles de intensidad, y puede ser saludable, como también nociva”, apunta el psicólogo chileno.

 

 
Foto: Fuse
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios