image for 5 pasos para olvidar a tu ex

5 pasos para olvidar a tu ex

Cuando terminas con tu pareja lo primero que tienes que hacer es aceptar la realidad. De lo contrario, te mantienes en un limbo sentimental que no te permite sanar emocionalmente. Es importante que aceptes que la relación llegó a su fin y que debes cerrar ese capítulo de tu vida para, eventualmente, poder abrir otro más feliz. Aquí te decimos qué es lo que debes hacer para deshacerte del fantasma de tu ex.

1.Date espacio. Quizás las cosas no acabaron tan mal y ambos han decidido conservar una amistad. Pero si no logras desprenderte sentimentalmente de tu ex, al menos por ahora debes cortar por lo sano. Esto quiere decir cero conversaciones telefónicas, cero salidas “sólo como amigos”, cero contacto en los sitios sociales para decir “Hola”. En estos momentos, el contacto con él sólo consigue mantenerlo presente en tu vida; es como si cada vez que comenzara a sanar la herida, volvieras a abrirla porque te gusta verla sangrar. Así,nunca va a cicatrizar.

2.Devuélvele sus pertenencias.El osito de peluche, las cartas de amor, el anillo… y a la brevedad posible. Rodearte de esos recuerdos mantiene el fantasma de tu ex merodeando por tu vida. Si no puedes devolvérselos a él, mantenlos lejos de tu vista. Recuerda: “ojos que no ven, corazón que no siente”.

3.Elimínalo como tema de conversación. Repasar con las amigas tooodo lo que te hizo, es seguir alimentando su recuerdo. Cuando eliges desahogarte por milésima vez con las chicas no sólo les colmas la paciencia a ellas, sino que detienes tu progreso. La tentación de mencionarlo es fuerte, pero suprímela por tu bien.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Qué hace un exnovio con las cosas que les regalamos? (VIDEO)
 

4.Jamás y nunca te dediques a averiguar cómo le va (para regodearte si sufre), con quién está y si ya recibió su merecido. Cortar quiere decir cerrar la puerta; si no la cierras del todo, el fantasma se colará por ese resquicio y no te dejará en paz.

5.Reconéctate con tu auténtico yo. Celebra la persona que eres por ti sola, sin una relación. ¡Eres libre! Éste es el momento para revaluar tu vida. Ahora que no tienes un compromiso ni necesidad de rendirle cuentas a otro, ¿qué valoras, en qué crees, qué te gusta, te apasiona o deseas atraer a tu vida? Date permiso para soñar. Haz planes y ponlos en marcha.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios