image for ¿Eres bisexual? ¡No te quedes con la duda!

¿Eres bisexual? ¡No te quedes con la duda!

¿Te has preguntado alguna vez si eres bisexual?

Habrán visto que cada vez hay más personas (famosos o no) que deciden tener experiencias sexuales con mujeres y luego con hombres. Lo hacen abiertamente porque es parte de su sexualidad y aunque muchos de ellos no quieran ser “etiquetados”, otros se consideran orgullosos bisexuales.

Ahora bien, ¿cómo se abren a estas experiencias? ¿Crees tú que eres bisexual, pero tienes dudas?

No porque te sientas atraída por una mujer porque su cabello es hermoso o tiene toda la ropa que quisieras tener eres bisexual. Las mujeres tenemos crush en otras chicas (aun cuando estamos en pareja con un hombre), pero eso no nos hace bisexuales. Tampoco el hecho de que un día nos besemos en la boca con otra mujer y luego al otro día volvamos con nuestro novio de siempre.

Las personas bisexuales están atraídas por hombres y mujeres, pero no se focalizan en el género sino en la persona. Y muchas personas que se reconocen bisexuales lo siguen siendo por toda la vida, no es una fase.

Aun así, la bisexualidad tiene muchos costados confusos, en especial porque mucha gente considera que si alguien es bisexual, tiene que ser gay. Si bien hay personas que se definen como bisexuales y luego se declaran gays, muchas otras son bisexuales para el resto de sus vidas, siendo atraídas por ambos géneros de la misma manera.

Las personas bisexuales lo explican de esta manera: así como los heterosexuales se sienten atraídos por personas de diferentes países, altura, color de piel, acentos, etc., los bisexuales se sienten atraídos por diferentes géneros.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Michelle Rodríguez y otras famosas declaradas bisexuales
 

Bisexualidad “científica”
Si bien aún hay muchas diferencias en la ciencia sobre lo que es la bisexualidad, muchos estudios coinciden en que las personas bisexuales tienen más libido, más atracción sexual, más sexo y más orgasmos que las personas heterosexuales. Y en algunos casos las parejas casadas, en las que la mujer es bisexual y lo reconoce, tienden a ser más felices que las parejas donde ambos se consideran heterosexuales. Y no por eso son más promiscuas que las heterosexuales.

Pero volviendo al principio, la bisexualidad no es una etiqueta. No hay una forma sola de definirla ni experimentarla. Aun cuando mucha gente asegura que la bisexualidad no existe, que no se puede desear sexualmente tanto a hombres como a mujeres, las personas bisexuales sí existen y tú puedes ser una de ellas (sin nada que esconder).

Más información

El site bisexual.org es un lugar donde se responden las preguntas más básicas y no tanto sobre la bisexualidad. Es una fuente de información en la que no sólo se pueden aclarar dudas sino también conversar con personas declaradas bisexuales que están ahí para ayudar y orientar a otras que necesitan hablar de lo que les pasa. En este lugar aclaran bien desde el principio que ser bisexual no requiere de ninguna acción especial, no hay que demostrar nada para serlo, mas que reconocerse a sí mismo, aceptarse y disfrutar de la sexualidad con respeto y sin vergüenza.

 

¿Te consideras bisexual?

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios