image for Flirteo: 8 <i>tips</i> para dominar el arte de coquetear

Flirteo: 8 tips para dominar el arte de coquetear

Flirtear, coquetear, seducir o como le digas en tu país puede ser una tarea complicada si eres una persona tímida, si no sabes muy bien cómo seducir en público o simplemente si eres de esas que cuando alguien les atrae, en vez de salir a conquistar, sienten que quieren salir corriendo.

Para flirtear con un hombre que te gusta, ya sea que recién te lo hayas cruzado en el bar o lo conozcas de otras veces pero no sepas mucho de él, tienes que estar dispuesta a “jugar” un rato y saber que, por supuesto, un poco de coqueteo no es malo, pero no significa que él y tú terminarán juntos ni menos aun que tendrás una pareja pronto.

Si quieres mejorar tu flirteo, aquí comparto contigo algunas técnicas simples para coquetear sin que te den palpitaciones, te pongas roja de la vergüenza o no sepas qué decir:

 

  1. No pienses demasiado: El mejor coqueteo es el que surge naturalmente. Si alguien te gusta, tu propio cuerpo emitirá señales, quizá sin que tú misma te des cuenta. Deja que tu cuerpo hable por ti si al principio no sabes mucho qué decir.
  2. Sonríe y deja las poses para otro momento: Una sonrisa natural es una de las mejores formas de flirtear y conectar con otros. Si posas mucho y finges tu sonrisa, es probable que el otro lo note de inmediato y pierda el interés rápidamente.
  3. Sé espontánea: Si te provoca hablarle o invitarlo a un trago (y la ocasión lo permite, claro), hazlo. Si tienes buena energía, seguro lo contagias. Pero obviamente asegúrate de que es el momento oportuno y la persona correcta. No está de más decir que si el hombre está con otra mujer, tiene un anillo de casado, está en una reunión con su jefe o en algún evento especial, entonces no es la persona para coquetear esa noche.
  4. Míralo a los ojos: Hacer contacto con los ojos es una de las primeras formas de coqueteo. Es una de las maneras de dejarle saber a ese chico u hombre que le gustas y que esperas alguna señal de su parte.
  5. No lo acoses: Si el otro no te pela, o está en otra cosa, considera tu momento de flirteo terminado. El coqueteo comienza de tu parte, pero necesita de la respuesta del otro para ponerse en marcha. Si el hombre no está interesado y no te sigue el juego, no te enojes. Pasa seguido, tanto a hombres como a mujeres.
  6. Haz contacto físico: Si finalmente se acerca a hablar, o te pasa por el lado, muy sutilmente tócale el brazo o el hombro. Nada en forma agresiva o demasiado obvio. Ese simple toque puede “electrizar” el momento y hacer que haya una conexión más profunda entre los dos.
  7. Escucha primero: Cuando lo tengas cerca, si te habla, escucha bien lo que dice. No hables tanto, aunque sientas la necesidad de decir de todo. Muestra interés en lo que dice, pero guarda algo para después. Si te muestras un poco reservada y misteriosa, él tendrá que coquetear también y buscarte más. A veces ese misterio los seduce mucho.
  8. Detecta cuándo es hora de retirarte: Aunque tu cuerpo quiera quedarse cerca un rato más, es bueno retirarse cuando aún hay onda y conexión. Lo que menos quieres es arruinar tu conquista por pegajosa o preguntona. Un buen flirteo tiene mucho que ver también con un buen timing o buen manejo del tiempo.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios