image for 4 hábitos de las parejas felices

4 hábitos de las parejas felices

Uno de los consejos de mi tía abuela cuando me casé fue el siguiente: “Pase lo que pase, nunca se vayan a la cama enojados”. Y parece que tenía razón. Al menos eso es lo que dice Mark Goulston, un psiquiatra y reconocido conferencista que ha dedicado gran parte de su vida a plantearse qué es lo que mantiene a una pareja feliz, como señala un reporte del periódico mexicano El Universal.

Aunque en su investigación él sugiere 10 hábitos que debe seguir una pareja para ser feliz, nosotras hemos tomado las 4 costumbres que más nos impactaron por lo sencillas que son. Aquí te dejamos la lista.

  1. Caminan juntos. Como si hubieran nacido juntos, las parejas felices intentan permanecer uno al lado del otro, no sólo de manera simbólica sino literalmente. “Caminan siempre uno al lado del otro o de la mano; debido a que quieren sentirse siempre acompañados”, como asegura Goulston.
  2. Se enfocan en lo positivo. En lugar de pensar en las cosas malas que hace su pareja, quienes son felices se centran en lo positivo, “en lo que su pareja hace bien y no en lo que hace mal”.
  3. Se abrazan después de no verse. Después de un largo día sin verse cuando se reencuentran, “se abrazan, son cariñosos a diario y nunca descuidan a su pareja”.
  4. Se dicen buenas noches a pesar de estar enojados o haber tenido una discusión reciente”.

No obstante, aunque estas costumbres parecieran ser la llave mágica hacia la felicidad, Mark Goulston insiste en que al final de cuentas “no existe ese secreto mágico” para lograr la felicidad plena en pareja. 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios