image for 5 <i>tips</i> para que tus inseguridades no arruinen la relación

5 tips para que tus inseguridades no arruinen la relación

Cuando te dicen que tu novio está bien guapo, ¿te sientes halagada o insegura? Si escogiste la segunda opción, podría estar en peligro tu relación. 

Si bien la belleza es subjetiva, muchas chicas se encuentran en situaciones incómodas cuando, de repente (out of the blue, como dicen aquí), sus amigas o simplemente conocidas le dicen: tu novio está bien guapo, ¿cómo le hiciste? O peor aun, ¿cómo te lo conseguiste?

Inmediatamente, tras esos comentarios, comienzan las dudas e inseguridades: ¿será muy guapo para mí? ¿No soy lo suficientemente linda para él?, etc., etc. Pensamientos que realmente no le hacen bien a nadie, menos a una relación que recién está empezando.

Si tu relación es sana y tú sabes claramente que no estás forzando el noviazgo ni hay nada de extraño, no deberías sentirte insegura porque tienes un novio atractivo (o chulo, churro, buenote, como le digan) Al contrario, deberías poder disfrutar de tu conquista ya que, entre tantas, él también te escogió a ti.

Si sientes que las inseguridades no te están permitiendo disfrutar de tu relación, pon atención a estos pasos:

1- Trabaja en tu autoestima: Si no te quieres a ti misma, si no te valoras, si no puedes ver qué tan valiosa eres para mucha gente, entonces es muy difícil que tengas una relación feliz. Y esto no solo si estás al lado de un chico HOT, esto también aplica a cualquier relación. Mucha gente ve cosas maravillosas en ti, tú debes ser capaz de verlas también, y de reconocer que te mereces todo lo bueno que te está pasando.

2- No seas parte del juego: Siempre hay un grupo de gente que está metida en todo, hablando acá y allá sobre cosas que no les incumben. No te compliques tratando de obtener su aprobación o ser parte de ese grupo. Si ellos dicen que tu novio está superguapo y quieren hacerte sentir mal por ello, es su problema. Tú disfruta de tu romance y verás que al ignorarlos, poco a poco se van alejando.

3- No te pongas de víctima: Bajo ninguna circunstancia le digas a tu novio (aun cuando te sientas muy insegura) que crees que él es “mucho” para ti, o que está muy guapo y que no sientes que eres tan bella como para merecerlo. Piensa mejor qué tiene él, además de su belleza física, para merecerte a ti y vuelve al punto número 1: tu autoestima.

4- Recuerda, no todo lo que brilla es oro: El hecho de que otros digan que un chico es bello, o guapo, o hot no lo hace una persona maravillosa o deseable. Por fuera puede ser que luzca bien, pero lo importante es que tu pareja sea una persona linda por dentro. Y sí, la imagen es importante, la atracción física juega un rol enorme en una relación, pero si tu novio es guapo pero tiene la “cabeza vacía” y el corazón frío, verás como la belleza se va esfumando con los días.

5- No cambies: Tu novio se enamoró de ti por tu espontaneidad, tu sonrisa, tu inteligencia, tu optimismo y le gustas tal como eres. No cambies para gustarle más. Cuanto más segura te sientas de ti misma, más atractiva te verás y más satisfecha te sentirás contigo misma.

Recuerda, la belleza es relativa y es pasajera. Lo que debe durar es el respeto, el apoyo y el hecho de que si dos personas deciden tener una relación es para pasarla bien, divertirse y crecer juntos, no para competir, sufrir y andar llorando por los rincones.

Lee más
thumbnail of feature post
5 cosas que no deberías esperar de una relación
 

 

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios