
Latin Lovers: ¿Son los hombres latinos mejores amantes?
La literatura, el cine, desde sus comienzos, y la tele han perpetuado la imagen del Latin lover, ese macho latino que vuelve loca a la audiencia femenina y que les quita el sueño a cientos de mujeres en todo el mundo.
De Antonio Banderas a William Levy, de Porfirio Rubirosa, Don Juan de Marco a Romeo Santos, pocas mujeres han podido ignorar el encanto y la seducción de estos hombres latinos, musculosos, seductores y que parecieran estar siempre ardientes y dispuestos a hacer gritar de placer a cualquier mujer que se les cruce.
La cultura popular los define como hombres musculosos, con físicos envidiables, tez dorada por el sol, labios carnosos, miradas penetrantes y una capacidad infinita de atraer mujeres y convertirlas en sus amantes de turno.
¿Pero realmente estos Latin lovers son verdaderos buenos amantes? ¿Qué los hace mejores que el resto de los hombres no latinos? ¿O simplemente es puro estereotipo de las películas de Hollywood?
Personalmente sé que hay hombres latinos que son amantes increíbles, y que hay otros que no tanto. Quizá porque la química en ese momento no funcionó o porque no conectamos. Es decir, que sea latino no es sinónimo de que sea un amante apasionado.
¿Pero qué dicen los investigadores? ¿Son los latinos los mejores amantes?
Algo que se le reconoce al hombre latino es su apertura a la hora de usar el cuerpo para demostrar sus emociones. Le gusta abrazar, sentirse cerca, bailar y demostrar su personalidad con movimiento y uso de todo su cuerpo. Definitivamente no son robots emocionales. Al hombre latino le gustan el flirteo, las sonrisas, y es tan cortés como seductor. Aun así, no significa que en la cama sea el mejor.
Otra característica del hombre latino es que muchos de ellos crecen en climas cálidos, lo que les hace más natural andar sueltos de ropa, se sienten más cómodos con sus cuerpos y tienen ese ritmo y esa actitud positiva que se siente en lugares donde el sol y el mar predominan. Pero tampoco eso garantiza que sean amantes gloriosos.
Y lo más importante es que NO tienen por qué serlo. Los hombres latinos no deberían ser caracterizados por sus habilidades sexuales solamente.
Conozco decenas de ellos que son románticos, inteligentes, trabajadores dedicados, novios fieles, esposos tiernos, activistas comprometidos y otra lista larga de atributos que son mucho más importantes que la capacidad de seducir a una mujer o de tener fama de arrasador entre la audiencia femenina.
En definitiva, si un amante es bueno y es latino, habla en tu idioma, se ríe de tus chistes, le encanta la comida latina, se anima a bailar salsa contigo aunque no tenga entrenamiento alguno y te hace feliz, entonces el Latin lover que tanto soñaste tener sí existe.
Esos de las películas y de las revistas, probablemente sean solo otro “truco” de los medios para tenerte prendida a la pantalla…
¿Tú qué piensas de los Latin lovers?
Comentarios